Gennuso se despidió con un video y pagó los aguinaldos a los municipales de Bariloche

Antes de dejar el gobierno se depositó el sueldo anual complementario a los empleados del municipio. Se había acordado con el Soyem.

El intendente Gustavo Gennuso cumplió con el compromiso asumido ante el gremio Soyem, y el miércoles 6 de diciembre depositó a unos 2.000 empleados municipales de Bariloche la totalidad de los salarios del mes de noviembre y el medio aguinaldo correspondiente a fin de año. Ayer cerró por última vez su despacho del Centro Cívico y se despidió con un video.

El pago total de haberes y sueldo anual complementario fue confirmado por referentes de la conducción del Soyem.

Sin embargo, explicaron que existió una diferencia en la liquidación del aguinaldo por un posible error en el cálculo del mes, por lo que de inmediato se advirtió y se concretaba ayer una disposición aclaratoria, antes del cambio de gobierno, para que el lunes los empleados reciban la diferencia.

Juan Ivanissevich, secretario de Actas y Previsión Social y Servicios Sociales de Soyem precisó a Diario RÍO NEGRO que el error en la liquidación es menor y el grueso de los aguinaldos ya está en manos de los trabajadores.

A fines de noviembre, el municipio había informado la intención de pagar aguinaldos antes del cambio de gobierno, luego de una reunión entre Gennuso, su jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, y las autoridades del sindicato.

La masa salarial de aguinaldos asciende los 500 millones de pesos.

Consultado Walter Cortés, dijo que pagar el aguinaldo correspondía a Gennuso y que «acá nadie le regala nada a nadie» aludiendo a que no es una medida que beneficie su inicio. «Gennuso tiene la obligación de pagar el aguinaldo del 1 al 5 y eso hizo, cuando yo me vaya tendré que hacer lo mismo», afirmó.


Gennuso cerró por última vez la puerta del Centro Cívico


Gennuso ayer por la tarde se despidió de su despacho del Centro Cívico y en sus redes sociales difundió un video en el que se lo muestra en su retiro del despacho de Intendencia, ubicado en la torre del reloj del edificio histórico, aplaudido de una veintena de funcionarios y empleados que lo esperaron en el hall del primer piso y luego en la puerta de acceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios