Neuquén avanza con 40 cuadras de asfalto en la zona de parque industrial: suman mejoras en Canal V

El intendente Mariano Gaido supervisó los trabajos de pavimentación, pluviales y acueducto en Parque Industrial. También se renueva la plaza del skatepark de Canal V, con juegos integradores e iluminación.

“Estas obras que hace años esperaba el Parque Industrial ya son una realidad, han cambiado completamente este barrio”, destacó el intendente Mariano Gaido durante la recorrida por las 40 cuadras de asfalto que se ejecutan en esa zona del oeste neuquino. Además habló de una inversión que supera los 1.500 millones de pesos. En paralelo, comenzaron las tareas de renovación integral en la plaza del skatepark del barrio Canal V, que incluirá juegos infantiles, iluminación y una casilla de placero.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que las obras en Parque Industrial también comprenden un nuevo acueducto y trabajos pluviales para canalizar el agua hacia Ruta 7. Por su parte, el director general de Proyectos, Juan Martín González, detalló que en Canal V se busca integrar el parque de patinaje con el espacio verde, generando un entorno accesible y seguro para todas las edades.

Según informaron desde el municipio, se van a pavimentar 40 cuadras de Parque Industrial y la obra contará con una inversión que supera los $1.500 millones. Se prevé que sea inaugurada para septiembre, mes aniversario de la ciudad.

Todos los trabajos se realizan con financiamiento municipal, dentro del Plan Orgullo Neuquino. Según indicó Gaido, “el superávit municipal se transforma en obras que equiparan y llevan justicia social a todos los sectores, para consolidar una ciudad eficiente y de los 15 minutos”.


Canal V se transforma con un nuevo espacio verde e inclusivo en Neuquén: de qué se trata el proyecto


La plaza ubicada entre El Cholar y Arrecifes será completamente renovada. Además de integrar el skatepark, la intervención contempla la instalación de juegos modernos, calesitas y toboganes accesibles, sectores de descanso, iluminación LED y renovación de veredas.

Según Juan Martín González, “la idea es generar un lugar donde puedan disfrutar todas las edades. Las infancias tendrán a disposición una zona de juegos modernos y seguros, con estructuras como calesitas y toboganes accesibles. Al mismo tiempo, se crearán espacios con bancos y mesas”.

Detalló que la obra también incluye la renovación de las veredas de acceso, asegurando una circulación cómoda y segura para quienes visiten el espacio verde.