Se rompió otro colectivo en Neuquén y la camioneta que iba en auxilio, pero aún falta para el nuevo servicio

Es la cuarta situación de este tipo que se conoce en las casi dos semanas que van del año. El 1 de febrero comenzarán a funcionar las nuevas empresas, según adelantó el intendente Gaido.

Esta mañana se conoció que se rompió otro colectivo en Neuquén. Es el cuarto hecho similar que se conoce en las casi dos semanas que van del año, pero esta vez se sumó un aspecto más: también se rompió la camioneta que fue en auxilio. Desde la UTA remarcaron que no quieren esperar hasta el 1 de febrero, cuando comenzarán a trabajar las nuevas empresas en la ciudad, y piden que las unidades ya están en la calle.

El secretario adjunto de la UTA Neuquén, Claudio Coronel, indicó que un colectivo de Autobuses Neuquén tuvo una falla mecánica y a la camioneta que iba a auxiliarla le pasó lo mismo.

Según detalló @MovilRigo, la unidad 2318, del ramal 415, se rompió en Casimiro Gómez y Ruta 22. Luego se rompió el auxilio y tuvieron que llamar a otro para que vaya a asistir al colectivo.

«Ya les da lo mismo», aseguró Coronel sobre la firma que tendrá el servicio hasta el final de enero. Recordó que, mañana, el intendente Mariano Gaido presentará oficialmente la nueva flota de las firmas Ko Ko y Tigre SRL, que estarán en circulación desde el 1 de febrero.

Sin embargo, Coronel consideró que sería positivo que el intendente le ponga un «punto final» y saque a la calle los nuevos colectivos antes de ese plazo.

«El que está sufriendo es el pasajero y el conductor, que está siendo agredido», remarcó. Para el dirigente, con los nuevos colectivos y líneas se podrá poner fin a una situación circular por las fallas que tiene el servicio actualmente.

El colectivo se rompió en Casimiro Gómez y Ruta 22. (@MovilRigo)

Cuatro roturas en 12 días

Los colectivos de la empresa vienen siendo noticia los últimos días. El 6 de enero, en la línea 12, “se trabó un tensor, la correa comenzó a girar sobre el mismo ruleman y largó humo hasta que se cortó”, explicó Coronel. La unidad se llenó de humo y los pasajeros tuvieron que bajar a esperar otra unidad.

El día anterior, una unidad de la línea 13 circulaba por el oeste cuando se quedó sin frenos y terminó chocando contra un poste; el martes otra unidad que tiene su servicio entre la ciudad de Neuquén y Plottier, tuvo una falla eléctrica y terminó en la vereda. Antes de fin de año, un colectivo de la línea 13 recibió un piedrazo, rompiendo dos ventanas. 

La seguidilla de problemas se da justo antes que la empresa deje el servicio de transporte urbano en Neuquén. Desde el 1 de febrero comenzarán a funcionar las unidades de Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL, las firmas que ganaron la última concesión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios