Ataques a piedrazos a vehículos en Neuquén: uno impactó sobre un colectivo e hirió a pasajeros

Ocurrió esta mañana en la línea 13 de Autobuses Neuquén, mientras circulaba sobre la calle Catriel al 1020.

Pasajeros que aguardaban por subir al transporte público aseguraron que unas personas se encontraban tirando piedras a distintos autos que transitaban por el lugar. Una de esas piedras impactó sobre el colectivo que ellos esperaban, sufriendo destrozos en su interior.

La mañana del jueves comenzó algo movida para los pasajeros y el chófer del transporte de Autobuses Neuquén de la línea 13 que circulaba desde el oeste de la ciudad. Cerca de las 6:47 un piedrazo impactó sobre el colectivo cuando circulaba por la calle Catriel al 1020, rompiendo dos ventanas: por la que ingresó y, del otro lado del pasillo, por donde salió. La primera quedó completamente destruida, mientras que la segunda quedó con el orificio por dónde salió la piedra, dejando el resto del vidrio trizado.

El colectivo se encontraba a tan sólo unos metros de la parada que se encuentra sobre la calle Juan José Castelli, donde al menos unos tres pasajeros esperaban abordar el transporte. Uno de ellos explicó a este medio que minutos antes que llegara el colectivo, habían visto que caían piedras a la calle y contra vehículos que circulaban por ahí pero que no sabían de dónde venían.  

En el colectivo había varias personas que se dirigían a sus trabajos y entre ellos se encontraban dos policías quienes tomaron los primeros datos del hecho. A pesar del piedrazo, ningún pasajero resultó con heridas de gravedad, aunque muchos de ellos quedaron preocupados por lo que ocurrió, ya que uno de ellos venía al lado de la ventana que recibió el impacto. Por la fuerza del mismo, los vidrios rotos quedaron sobre los asientos y por todo el piso.

Otra pasajera explicó a este medio que el chófer, una vez que constató lo que ocurrió y que no había pasajeros heridos, decidió acercarlos a la zona del centro de la ciudad, sin seguir todo su recorrido ni subir más pasajeros, para luego dirigirse a realizar la denuncia correspondiente.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios