Municipio firma convenio para la instalación de fibra óptica

Mediante un convenio firmado con AR-SAT habrpa una cesión precaria de sitios para la instalación de nodos de la Red Federal de Fibra Óptica.

DIGITALIZACIÓN

El convenio firmado se inscribe en una política de inclusión digital en la República Argentina, promovida a través del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, que tiene como ejes estratégicos la inclusión digital, la optimización del uso del espectro radioeléctrico, el desarrollo del servicio universal, la producción nacional y generación de empleo en el sector de la telecomunicación, la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones, la infraestructura y conectividad; y el fomento a la competencia.

La Red Federal de Fibra Óptica o “Red de Telecomunicaciones”, fue declarada de interés público y su desarrollo e implementación es realizado por la empresa AR-SAT. Prevé el desarrollo de más de 55mil kilómetros de fibra óptica, y su infraestructura permitirá brindar conectividad de alta capacidad a la Administración Pública en sus distintos niveles; como así también a escuelas, bibliotecas, centros de salud, seguridad, entre otros.

Dicho despliegue comprende redes troncales, provinciales y metropolitanas y la capacidad suficiente para llevar la fibra óptica a cada ciudad del territorio Nacional, a cuyos efectos se requiere la instalación de equipamiento de telecomunicaciones a lo largo del trayecto de la fibra óptica, conocido como “Nodos”.

Este convenio se enmarca en lo que ARSAT definió como el año de la iluminación, desplegando trazas troncales de fibra óptica que mejoren la transmisión de contenidos a todas las zonas del país, particularmente las que contaban con servicios deficientes. Al respecto, Matías Bianchi, presidente de ARSAT, aseguro: “2014 será el año de la iluminación. Nuestro objetivo para el año que viene es poner en servicio, al menos, 19.000 km de las trazas troncales de la Red Federal de Fibra Óptica”.

Por otro lado, Matías Bianchi destaco “la importancia de contar con la participación y colaboración de los intendentes como actores territoriales primarios para un despliegue efectivo de políticas públicas nacionales”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios