Murió Alberto Migre
Actualizado a las 11:50
BUENOS AIRES (DyN) – El escritor Alberto Migré, autor de algunas de las más exitosas telenovelas argentinas, que lo convirtieron en un ícono del género, falleció hoy a los 74 años en su domicilio de esta ciudad, confirmó su socio Víctor Agú. Migré habría sufrido un infarto y su cuerpo fue hallado esta mañana por la persona que lo cuidaba, según Agú, fue víctima de un paro cardíaco.
Agú dijo que probablemente no habría velatorio y que sus restos serán inhumados en el panteón de actores en el cementerio de la Chacarita. Migre era el presidente de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue el creador en 1972 de la exitosa telenovela «Rolando Rivas, taxista». Nació en el barrio capitalino de Almagro el 12 de septiembre de 1931.
En los inicios de su carrera se dedicó a la radiofonía en la que se destacó por la atracción que provocó con sus radionovelas en las que trabajaron destacados actores. A los 15 años escribió su primer radioteatro protagonizado por Chela Ruiz y Horacio Delfino en Radio Libertad. En la década del 50 y con apenas los 14 años de edad, Migré se consolidó y se destacó junto a otros talentos de esa época como Abel Santa Cruz, Nené Cascallar, Delia González Márquez y Alma Bresan.
Entre sus obras para televisión se encuentran, además de la exitosa «Rolando Rivas, taxista» (1972) con Soledad Silveyra y Claudio García Satur, «Pobre diabla» (1973) con Arnaldo André y Silveyra, «Piel Naranja» (1975) con André y Marilina Ross y «Dos a quererse» (1976) con Thelma Biral y García Satur, entre otras. El actor y productor Guillermo Bredeston, quien participó en la novela «Tu triste mentira de amor» (1964) donde trabajó con quien hoy es su esposa, Nora Cárpena, confesó hoy por TN que su romance con Nora «comenzó de la mano de Migré, hace cuarenta años, cuando protagonizábamos la novela».
Además recordó que «cuando teníamos una pelea en la relación con Nora, él (Migré) la reflejaba en la novela sin saberlo, como si fuera adivino, y cuando nosotros nos amigábamos, él nos amigaba en su novela». Bredeston dijo que hace tan sólo un mes estuvo almorzando con Migré y que «hablamos mucho de algunos proyectos, de gira y trabajos en común». Sobre cómo se enteró del fallecimiento del autor, comentó que «estaba dormido.
Se calcula que falleció a las doce de la noche y que lo encontró la empleada cuando fue a hacer la limpieza da la casa, porque él vivía solo». «Era un hombre sumamente vital pero a su vez era un filósofo, filosofaba sobre el amor, la vida y la muerte y lo hablaba sin pesimismo, sin angustia, lo hablaba como es, como un autor que vio morir a muchos de sus personajes en las novelas», sostuvo. Bredeston señaló luego que Migré «vivió con sus padres hasta el final de sus días. Ellos fallecieron muy ancianos. Su vida era trabajar y atender a sus padres».
«Estoy conmocionado y la emoción que me trae su fallecimiento me hace recordar que durante siete años hicimos en 'Su comedia favorita', todos los trabajos que realizó Nora, entre ellos la segunda parte de 'Rolando Rivas'», opinó.
Actualizado a las 11:50
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios