Murió el día que cumplía 53 años el periodista de Clarín, Pablo Calvo

Tenía coronavirus y estaba internado desde el 14 de abril. Era reconocido por cubrir la campaña de San Lorenzo.

El periodista de Clarín, Pablo Calvo, murió anoche, el mismo día en el que cumplía 53 años. Estaba internado desde el 14 de abril por un caso agudo de coronavirus. Cuatro días se había confirmado su diagnostico positivo y terminó en terapia intensiva por una complicación del cuadro respiratorio.

Quien confirmó el deceso fue su hijo, León, de 20 años, que publicó una despedida en sus redes sociales: «Papi no aguantó más. Se va un pedazo enorme de mi infancia pero queda todo lo que me enseñó. Te voy a extrañar siempre».

En la foto que compartió León, se lo ve de niño, junto a Pablo, vistiendo ambos la camiseta de San Lorenzo. El periodista era reconocido por cubrir la campaña del club, del que era fanático. Por eso, escribió «Dios es Cuervo» y «Los Tesoros del Gasómetro». Por su fanatismo forjó un vínculo especial con el papa Francisco, otro hincha fanático, a quien entrevistó en el Vaticano. También fue el autor de «La muerte de Favaloro» y de «Los mendigos y el tirano».

Si bien trabajó en la agencia DyN a sus 18 años, desarrolló su carrera en Clarín donde trabajó en investigación y política y, desde hacía un tiempo, era el editor de la revista Viva y suplementos.

Uno de los trabajos más recordados de Calvo es su nota “Juan y la carta de amor que venció a su tristeza”, porque él le enseñó a escribir a ese hombre, que había perdido a su pareja y a su hija en el incendio de Cromañón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios