Murió el policía de Neuquén que sufrió un choque en la Ruta 22

Emiliano Amaya (28) falleció pasada la medianoche. Estaba internado desde el jueves de la semana pasada, cuando fue embestido por un joven cipoleño.

Tras una semana de agonía en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón, anoche a las 12:10 se confirmó la muerte del joven policía Emiliano Amaya (28) quien fue víctima de un fuerte choque sobre la Ruta 22 en el cruce con la calle Chubut, de Neuquén.

Amaya se encontraba en grave estado ya que había padecido lesiones en la base del cráneo y permanecía asistido con un respirador mecánico. Se encontraba internado desde el jueves pasado.

El hecho ocurrió el cinco de diciembre alrededor de las 2:30 cuando el joven policía, que se desempeñaba en la dirección de Tránsito, estaba parado en en un semáforo de la ruta y fue embestido desde atrás por una camioneta Ford Ranger, que luego se dio a la fuga.

Por el hecho fue imputado y quedó detenido con prisión preventiva, Mauricio Retamal, de 19 años. El muchacho había sido ubicado el mismo día del accidente en su domicilio en el barrio 1.200 viviendas de Cipolletti, donde fue detenido por la tarde.

Ayer se realizó una audiencia en la Ciudad Judicial de Neuquén, donde un tribunal de revisión dispuso que el joven quede detenido con prisión domiciliaria, en la casa de sus padres de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios