Murió Socolinsky, el médico de la tele

Falleció a los 65 años en Jujuy, donde estaba internado desde hacía varios días. Sufrió un paro cardíaco y tenía serias complicaciones pulmonares. Nunca dejó de fumar.

JUJUY (Télam).- El conocido médico televisivo Mario Socolinsky falleció ayer, a los 65 años, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, como consecuencia de una fuerte neumonía a la que se sumaron inconvenientes cardíacos.

La dirección de la Clínica del Rosario, donde Socolinsky fue internado el 9 de junio, informó del fallecimiento del pediatra, a las 13.30, como consecuencia de un paro cardíaco, tras 17 días de internación.

Según los partes médicos de su internación, Socolinsky padecía una «progresión de enfermedad pulmonar, neumonía obstructiva crónica, sobreinfectado con neumonía bilateral y presentaba arritmia cardíaca e hipertensión pulmonar».

A eso se agregaba que Socolinsky fumó toda su vida y ese hábito no pudo abandonarlo jamás pese a los distintos esfuerzos que realizó.

El creador del programa «La salud de nuestros hijos» estaba conduciendo un programa dedicado a la salud de la familia por el Canal 4 del cable local, producido por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por lo que Socolinsky viajaba todas las semanas hasta la capital provincial.

Debido a ese vínculo, los restos del médico nacido el 12 de febrero de 1942 en la Capital Federal serán velados en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad jujeña.

A las 16 de hoy, el cuerpo de Socolinsky será trasladado hasta la ciudad de Buenos Aires, donde sus allegados determinarán el lugar de la inhumación, según indicó a Télam Juan Pablo Robusci, asistente del médico por más de cuatro décadas.

El año pasado, Socolinsky cumplió 40 años en la TV, ya que su primera intervención fue en 1966, aunque recién en 1977 lanzó su ciclo «La salud de nuestros hijos. En ese tiempo, Socolinsky pasó de columnista a conductor, referencia famosa para las mamás, aunque tuvo un traspié que lo sacó del aire hace 4 años.

Socolinsky nació en Villa Crespo, en el seno de una familia humilde y, como dijo en una oportunidad a Télam, se enorgullecía de haber realizado todos sus estudios – «desde primero inferior» hasta que se recibió de médico pediatra-, en la educación estatal. Por problemas bronquiales, Socolinsky no salía a jugar a la calle y sus padres intentaron «socializarlo» en una escuela primaria, donde a los cuatro años fue oyente en primer grado inferior.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora