Murió un fundador de los Beastie Boys

Adam Yauch, de 47 años, tenía un tumor en la glándula parótida.



#

Foto AP.

Adam Yauch, uno de los fundadores del grupo musical Beastie Boys, murió hoy a los 47 años, según informó su antiguo manager Russell Simmons.

Hace tres años Yauch había anunciado que sufría un cáncer. El artista tenía un tumor en la glándula parótida.

Los Beastie Boys surgieron hace más de 30 años de una banda de punk-rock fundada por Yauch (”MCA”), quien durante décadas cosechó éxitos junto al guitarrista Adam Horovitz (”Ad-Rock”) y el baterista Michael Diamond (”Mike D”).

El mayor hit de los pioneros del hip hop fue “You Gotta Fight for Your Right To Party!”. Hace apenas un mes, el grupo neoyorkino pasó a formar parte del Paseo de la Fama del Rock and Roll.

Yauch, Horovitz y Diamond experimentaron en la década de 1980 con nuevas formas musicales, pero con frecuencia no tenían mucho éxito entre el público, si bien llamaban la atención en el ambiente musical.

En 1986 llegó el reconocimiento con el álbum “Licensed to Ill”. Las canciones “Paul Revere” y “Brass Monkey” se convirtieron en un éxito y el disco fue el primero de hip hop en la lista Billboard 200.

Los Beastie Boys hicieron música durante más de 25 años y por lo tanto pertenecen al grupo de bandas de hip hop más longevas de la historia de la música. Vendieron más de 40 millones de álbumes.

Hace un año fue lanzado el último álbum de Yauch “Hot Sauce Committee Part Two”. La muerte del músico podría causar una gran demanda del disco.

DPA


Comentarios


Murió un fundador de los Beastie Boys