Murió un joven al volcar el micro en el que trabajaba

Fue cerca de Zapala. Sólo viajaban la víctima y el chofer del micro.

ZAPALA (AZ).- Un joven, auxiliar de a bordo de la empresa Vía Bariloche, murió ayer luego de que el ómnibus en el que viajaba volcara sobre ruta 40 sur, a 14 kilómetros de Zapala, en el denominado Paraje Cuesta del Manzano.

El trágico hecho se produjo alrededor de las 5.30 de la madrugada de ayer, cuando el conductor del micro perdió el control y el rodado impactó contra una barda, para posteriormente producirse el vuelco, que determinaría la muerte de Roberto Herrera, de 31 años.

Estas dos personas eran las únicas que viajaban en el colectivo, que había emprendido su viaje desde Cipolletti a las 19 del lunes, con destino final a San Martín de los Andes y en la víspera regresaban al Alto Valle.

El chofer de la unidad, identificado como Javier Pomar, de 40 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue asistido en el hospital Zapala, donde se estableció que sufrió politraumatismos menores y lesiones leves. Fue hospitalizado por unas horas para ser sometido a la correspondiente atención medica, pero luego fue dado de alta.

Fuentes policiales indicaron que víctima del trágico accidente era oriundo de José C. Paz provincia de Buenos Aires, quien realizaba su primer viaje de larga distancia en la mencionada empresa. Desde la policía de Tránsito Zapala expresaron que el deceso se habría producido en forma instantánea, al ser despedido del vehículo y arrastrado por el mismo.

Según informo el jefe de la División Tránsito Zapala, Juan Carlos Oliva, el accidente se desencadenó alrededor de las 5.30 de ayer, cuando en la cuarta curva del Paraje Cuesta del Manzano el chofer el ómnibus perdió el control del mismo, dirigiéndose al carril contrario. Luego realizó una brusca maniobra para evitar caer al precipicio, recorriendo alrededor de 80 metros, pero finalmente impactó contra una pequeña elevación montañosa, y se desplazó unos 10 metros sobre el lateral derecho, donde finalmente el vehículo volcó y se detuvo.

«Aún nos encontramos en etapa de investigación para determinar el origen del hecho. Mantenemos varias hipótesis, que indicarían los agentes causantes del siniestro, hay que destacar que no contamos todavía con las declaraciones del conductor del ómnibus por encontrarse atravesando un profundo estado de shock», expreso Oliva, quien añadió que «la tragedia podría haber sido de mayor magnitud de haber llevado pasajeros a bordo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios