Nación acordó con el gobierno porteño el desalojo en Bajo Flores

La Corte Suprema actuó como mediadora del arreglo. Se trata del complejo habitacional ocupado destinado al plan de relocalización de las personas que viven en los márgenes del Riachuelo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y su par de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, acordaron hoy desalojar a los ocupantes del complejo habitacional del Bajo Flores, en el marco de un acuerdo en el que la Corte Suprema actuó como mediador.

Los gobiernos convinieron en que, primero, persuadirán a la gente a retirarse del lugar con la promesa de alojarlos en centro de atención transitoria de la Ciudad y censarlos, y en caso de que se nieguen, los ocupantes “serán trasladados obligatoriamiente por la Policía Federal”, informaron a DyN fuentes judiciales.

Los monoblocks ocupados se encuentran en la avenida Castañares y Lafuente, y fueron destinados en el marco del plan de relocalización de las personas que viven en los márgenes del Riachuelo, en este caso quienes se alojan en las villas “El Pueblito” y “Luján”, de esta ciudad.

DyN.-


Exit mobile version