Nación dará cursos para pymes en Río Negro

En mayo se harán en Cipolletti y en Bariloche, y en junio en Viedma.

VIEDMA (AV).- La Subsecretaría de Desarrollo Económico de Río Negro informó que a partir de mayo se pondrán en marcha en la provincia varios talleres de capacitación dirigidos a propietarios, socios y gerentes de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Los talleres se realizarán el 3 y el 17 de mayo en Cipolletti, el 24 y 30 de mayo en Bariloche y el 1 y el 14 de junio en Viedma.

Se trata de un programa de videos y talleres tendientes a incorporar y reforzar los conceptos clave del nuevo manejo administrativo y «marketing internacional».

También se apunta a conocer nuevas y diversas herramientas que permitan acceder a oportunidades de negocios y aprender a aplicar los modelos de administración y «marketing» utilizados en empresas exitosas de diversos puntos del mundo.

A cargo de Nación

Este programa está impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación en coordinación con las jurisdicciones provinciales y el plan de actividades estará a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación (Dinacam).

Se atenderán grupos de hasta 25 personas, con un mínimo de 20, y se priorizarán las pymes de mayor tamaño, las exportadoras por sobre las que no exportan, las de mayor antigüedad y las de mayor grado de formalidad.

La capacitación consistirá en un primer taller de ocho horas con una parte teórica y otra de ejercicios prácticos, con un temario que incluye temas como definición de marketing, interactuar con el mercado, satisfacción del cliente, estrategias de crecimiento y de productos, marketing de servicios, entre otros.

Al finalizar este taller se le entregará a cada participante un video con el material de apoyo correspondiente.

Los productos

Un segundo taller de ocho horas abordará los temas relacionados con características del productos, factores de valor, calidad, servicio y precio, posicionamiento en el mercado, estrategias de posicionamiento de una pyme, entre otros, y también se le entregará a cada participante un video con material de apoyo.

Las consultas e inscripción se realizan en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Belgrano 544 de Viedma, teléfono 02920-428306 o bien en las delegaciones del ministerio de Economía de Bariloche o Cipolletti.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora