Nadal jugará semifinal española contra Verdasco

El número uno del mundo venció este miércoles al francés Gilles Simon por 6-2, 7-5, 7-5. Verdasco había eliminado horas antes a otro francés, el finalista de 2008 y quinto favorito Jo-Wilfried Tsonga.



#

El español festeja el triunfo en Melbourne. (FOTO AP)

El español Rafael Nadal, número uno mundial, se medirá en semifinales del Abierto de tenis de Australia a su compatriota Fernando Verdasco (N.14) tras derrotar al francés Gilles Simon (N.6) en tres sets por 6-2, 7-5, 7-5 este miércoles en Melbourne.

España ganó 2 a 0 a Francia en la doble confrontación entre representantes de ambos países este miércoles, ya que Verdasco había eliminado horas antes a otro francés, el finalista de 2008 y quinto favorito Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (7/2), 3-6, 6-3, 6-2.

Nadal y Verdasco aseguraron así que haya un español en la final del primer torneo de Grand Slam del año. “Para nosotros es un logro increíble tener dos jugadores españoles en la semifinal. Uno estará en la final, así que estamos muy contentos”, decía Nadal tras su victoria.

“Verdasco está jugando muy bien desde que ganó la Copa Davis (en noviembre en Argentina), estuvo en la final de Brisbane y ganó a (Andy) Murray, así que sé que será un partido duro”, agregó. Nadal, de 22 años, sigue sin haber perdido un solo set en todo el torneo aunque ante Simon, número ocho mundial, tuvo que levantar su primera bola de set.

El francés no tuvo nada que hacer hasta que en la segunda manga se encontró 5-4 arriba pero el mallorquín se recobró rápidamente y se la adjudicó. En el tercer set, el español se adelantó pronto 3-1 y Simon, acorralado, cambió entonces de táctica, ralentizando el juego para intentar hacer fallar a Nadal. Le resultó, ya que ganó los tres juegos siguientes y tuvo una bola de 5-3 en el servicio de Nadal pero de nuevo la solidez del zurdo fue decisiva.

El número uno mundial sigue así en liza por uno de los dos Grand Slams que se le resisten (el otro es el Abierto de Estados Unidos), después de ganar cuatro veces Roland Garros y de conquistar su primer Wimbledon el año pasado. Su máximo rival del circuito, el suizo Roger Federer, número dos del mundo y tres veces ganador del torneo, buscará su 14º título en un 'grande' empezando por enfrentarse en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick, séptimo favorito.

AFP


Comentarios


Nadal jugará semifinal española contra Verdasco