Nadal Vs. Kyrgios: ¿de qué lado estás?

Duelo picante entre el español que cuestionó el estilo del australiano, y Kyrgios, que le contestó. 

1/2

2/2

¿Hay que mirar los números o el show? Los números dicen que el siempre irreverente Nick Kyrgios le ganó al número dos del mundo, Rafael Nadal por 3-6, 7-6 y 7-6 en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco.

Pero el show y la polémica fueron el condimenta extra del partido. Y sigue. Y seguramente seguirá…

El español sintió efectivamente que el australiano montó un show para exagerar las dolencias que manifestó en su rodilla sobre el final del partido. Como si fuera poco, sacó de abajo, algo que puede hacerse de acuerdo al reglamento del tenis pero que representa una clara provocación.

(AP Photo/Rebecca Blackwell)

Rafa no se quedó callado. En la conferencia de prensa posterior a la derrota, el español cuestionó al australiano: «Él hace su show, tiene un talento descomunal y hoy la ha salido bien y ha ganado. Hay que felicitarlo», dijo Nadal.

No creo que sea un mal chico. Pero le falta un poquito de respeto para el público, para el rival y hacia sí mismo».

Rafael Nadal

Eso sí, la ‘Fiera de Manacor’ dijo que a sus 32 años, 17 de ellos como profesional, actitudes como las de Kyrgios, nueva años más joven, no lo sacan de sus casillas. «Que un chico haga cosas extrañas en la cancha no me va a desquiciar», aseguró Nadal. «A mí no me saca nada de quicio».

(AP Photo/Rebecca Blackwell)

Nadal rechazó sentir molestia por el resultado, pero aceptó estar triste por no haber sostenido su jerarquía como máximo favorito para ganar el torneo. «Evidentemente estoy triste porque vengo de un tiempo sin competir y me apetecía competir esta semana. La mayor tristeza no es la derrota sino el no venir mañana a competir», lamentó.

Por supuesto, Kyrgios recogió el guante… Y contestó a la altura de su irreverencia:

Rafa no me conoce y no voy a escuchar lo que me diga. Cada uno es cómo es. Por ejemplo, él es muy lento a la hora de sacar y la regla dice que tienes que darte prisa y él traspasa la norma. Pero no me voy a meter en cómo juega»

Kyrgios

«

Un saque de abajo, la provocación de Nick Kyrgios para sacar de quicio a Rafael Nadal en Acapulco

Después de convertirse en el malo de la película por echar a Nadal, Kyrgios eliminó al suizo Stanislas Wawrinka en un partido reñido desde el principio y que tuvo un desenlace con tintes de drama.
El australiano se impuso al suizo en tres sets con parciales de 7-5, 6-7 (3/7) y 6-4.


En este duelo, Kyrgios volvió a ser advertido por el juez de silla luego de lanzar un insulto a un aficionado.

Aun así, el australiano no se desconectó del partido, pero lo terminó muy diezmado físicamente.


En los últimos juegos, Kyrgios ya no podía desplazarse sobre la pista, pero conectó los tiros ganadores necesarios para despachar a Wawrinka aun cuando esto le valió el abucheo del público que no aprueba del todo el estilo del australiano.


«Tengo calambres, estoy deshidratado, pero estoy listo para mañana y voy a salir a tratar de ganar», dijo Kyrgios quien en semifinal se medirá con el estadounidense John Isner, tercer cabeza de serie.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios