«Nadie quedará sin lote»

5 X 1: no va a quedar ningún habitante del Neuquén sin terreno.

La provincia tiene una densidad poblacional de 5 personas por km2 (500.000 habitantes en 100.000 km2); aquí la tierra, hecha por Dios o por la Sra. naturaleza, es muy abundante en comparación con otras regiones.

La capital provincial está rodeada de desierto descampado sin trabajar ni poblar y la surcan caudalosos ríos. Que no haya lotes para viviendas es irracional.

El ideal, el terreno al lado de los padres, no siempre es lo mejor: cuando nuestra madre nos separa del dormitorio lloramos, cuando salimos de nuestros pueblos para venir a Neuquén lloramos… bueno, todos lloramos y qué fuertes de pecho salimos.

El desierto puede seguir libre durante millones de años. Llevar una manguera con agua o trazar un canal son obras de ingeniería de alta complejidad que antes se hicieron casi sin maquinarias.

La riqueza se crea con trabajo; la riqueza de un país está en la laboriosidad de la gente, no en los recursos naturales. Si ellos existen, bienvenidos, pero sin trabajo poco agregan.

José Francisco Imaz

DNI 6.563.303

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios