Narcotráfico en Catriel: aseguran que era para consumo personal

Es en la causa donde está implicado el chofer de la ambulancia del hospital. La hipótesis de la fiscalía es que utilizaba el vehículo para llevar droga desde el Alto Valle a la ciudad petrolera. El defensor podría pedir la absolución de su cliente.  

El defensor del chofer de la ambulancia de Catriel implicado en una causa federal por narcotráfico desmintió varios de los detalles que trascendieron de la investigación. Ángelo Zamataro, quien lleva la querella en la causa penal por abuso contra el músico Axel, destacó que los allanamientos que se hicieron en el domicilio del trabajador de salud no lo comprometen.

Además, indicó que mucha información que trascendió “es falsa”. “No puedo dar detalles de la causa, pero puedo adelantar que no no se encontraron sustancias ni elementos comprometedores en el domicilio de mi cliente”, señaló el abogado.

También descartó que personas del círculo íntimo del acusado estén involucradas en la causa como se dijo públicamente. Zamataro, quien tomó la defensa en las últimas horas, explicó que va a trabajar sobre las pruebas que hay en el expediente y que no descarta solicitar un sobreseimiento en el corto plazo.

El caso generó mucho revuelo porque el imputado es agente sanitario del sistema de salud pública de Río Negro. Trabaja en el hospital de la localidad petrolera. Según la teoría de la fiscalía, el hombre generaba contacto en el Alto Valle para transportar cocaína a Catriel. Luego se la dejaba a una mujer, también imputada, que lo comercializaba en un kiosco.

Ese fue el disparador para iniciar la investigación que comenzó en agosto del año pasado. En el proceso federal, además de las dos personas de Catriel, están implicados dos ciudadanos de Neuquén.

Según pudo averiguar Río Negro, cuando lo detuvieron, tenía algunos gramos de cocaína pero era para consumo personal. A pesar de estar procesado en una causa federal, el hombre no recibió ninguna notificación por parte del ministerio de Salud.

La defensa está esperando que su situación procesal quede firme para pedir que se aclare cómo continuará. El imputado no está trabajando actualmente por lo que no está clara su situación laboral.

La investigación derivó en 10 allanamientos, cinco en Catriel: el hospital, el domicilio del chofer de la ambulancia, una funeraria, un domicilio donde vendían al menudeo y otro en el barrio 400 viviendas. Los otros cinco fueron en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios