Natalia podría ser dada de alta en los próximos días

Natalia Salomón podría regresar hoy al hospital de Patagones para ser dada de alta en los próximos días. Junto con Rodrigo Torres y Pablo Saldías se encuentra internada en el nosocomio viedmense desde el martes pasado.

La jovencita se recupera en la sala de Pediatría del Zatti de una lesión nerviosa en un brazo y otra en el pulmón producto de un disparo. En tanto Rodrigo, que también pasó a sala común, fue alcanzado por dos balas, una en el abdomen y la otra en un pulmón.

También se repone en sala común, y al igual que Natalia, recibe apoyo psicológico de los profesionales de salud mental.

La recuperación de Pablo es más lenta que la de los otros dos chicos pero también son mucho más graves las lesiones sufridas por las cinco perforaciones provocadas por las balas que le impactaron en su cuerpo. Ayer se reunió con el ministro Filmus (ver aparte).

 

Donación

Como tributo al esfuerzo que los médicos hicieron por los jóvenes baleados, los futuros egresados del colegio maragato anunciaron que donarán la recaudación para que el hospital Pedro Ecay de Patagones pueda volver a tener Terapia Intensiva.

Ese servicio había sido anulado dentro de las medidas de ajuste que impuso la crisis de 2001.

Filmus, visiblemente conmovido, resaltó el gesto a voz en cuello respetando la decisión.

A modo de honra y por una actitud de reciprocidad, les comunicó que que a cambio los ayudaría financieramente para que igualmente puedan cumplir con su viaje de egresados (AV).

Nota asociada: MASACRE EN EL COLEGIO: Patagones pidió más prevención y seguridad en las escuelas  

Nota asociada: MASACRE EN EL COLEGIO: Patagones pidió más prevención y seguridad en las escuelas  


Comentarios


Natalia podría ser dada de alta en los próximos días