Neuquén: 27 nuevos contagios y dos personas fallecidas

Se recuperaron hoy 16 pacientes. El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en el 71%.

Redacción

Por Redacción

La provincia de Neuquén reportó hoy 27 nuevos casos de coronavirus y dos personas fallecidas. Además, el comité de emergencia informó que 16 pacientes se recuperaron de la enfermedad y fueron dados de alta.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva experimentó una leve baja, ubicándose en el 71%, con 29 personas internadas en cuidados intensivos, 19 en salas generales y 201 que cursan la enfermedad aislados en sus domicilios, con seguimiento del personal de Salud.

La capital es la ciudad que reportó mayor cantidad de nuevos casos con 11 pacientes enfermos. Le siguen San Martín de los Andes con 5, Villa La Angostura con 3, Junín de los Andes y Plaza Huincul con 2 cada una, y El Chañar, Villa Pehuenia, Loncopué y Zapala con 1 contagio reportado en cada una de las localidades.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, la provincia de Neuquén lleva contabilizados 116.409 casos confirmados, de los cuales 113.881 recibieron el alta médico epidemiológica y 249 siguen activos. El total de personas fallecidas se ubica en 2.279.

El plan de vacunación ya registra 850.616 vacunas colocadas, de las cuales 471.260 corresponden a la primera dosis y 379.356 son del segundo componente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios