Neuquén adhirió a un programa que asiste a víctimas de violencia de género

La provincia adhirió al programa nacional "Acompañar".

La provincia de Neuquén subscribió al convenio del programa nacional “Acompañar”, realizado por el Gobierno nacional para asistir a las personas y grupos afectados por situaciones de violencia de género. La iniciativa será implementada en articulación con ANSES y abarcará todas las regiones del país.

La actividad virtual  fue encabezada por el gobernador,  Omar Gutiérrez y ministra Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Acorta. También participó la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

El programa está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género que fueron vulnerados o se encuentran en situación de riesgo.  

Se les brindará apoyo económico por seis meses,  para  la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencia. El monto otorgado es  equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos. Además, incluye el acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios