Neuquén: dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Salud

La medida alcanza a los gremios ATE, UPCN, SEN y Siprosapune.

#

Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

GREMIALES

A cinco meses de iniciado el conflicto con los gremios del escalafón Salud, la subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó este miércoles (01/10) la conciliación obligatoria para el Poder Ejecutivo y los gremios ATE, UPCN, SEN y Siprosapune.

La medida fue tomada por pedido del subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, quien solicitó en la jornada de hoy la intervención del organismo. La primera audiencia fue convocada para el viernes 3, a las 14.

La resolución 21/14 firmada por Ernesto Seguel consideró que las medidas de fuerza adoptadas por las entidades gremiales “se han prolongado ampliamente” y que ese proceder “provoca un grave perjuicio a la sociedad, en virtud de que la falta de actividad, genera la posibilidad de resentir la prestación del servicio más básico y fundamental de la población”.

El conflicto en los hospitales y centros de salud de la provincia se inició en junio, tras quedar ese sector por fuera de las negociaciones que el Ejecutivo mantuvo con el resto de los escalafones.

Hoy todos los sindicatos confluyeron en el paro. En el marco de las actividades, los trabajadores de ATE se movilizaron hacia el ministerio de Economía.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Neuquén: dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Salud