Neuquén festeja la primavera con un picnic interprovinicial

Habrá actividades en Neuquén, Andacollo, Cutral Co, Piedra del Águila, Zapala y Plottier.

El 21 de septiembre se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Es un día que moviliza ampliamente a los jóvenes y mucho más si el clima acompaña, como está previsto que suceda hoy. Los principales puntos del ciudad y la provincia en los que habitualmente se reúnen los jóvenes estarán, seguramente, repletos. Pero además, desde el gobierno provincial organizaron una actividad interprovincial que se desarrollará en seis municipios en simultáneo.

Los «Picnic de las Juventudes» serán en la capital neuquina pero también en Andacollo, Cutral Co, Piedra del Águila, Zapala y Plottier. En todos los casos habrá música en vivo, actividades deportivas y culturales, y la entrada será libre y gratuita.

Se trata de una actividad organizada por El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, en articulación con el ministerio de las Culturas y con la colaboración de los diferentes municipios.

En la capital neuquina la cita será a las 16, en el predio de la exU9. Allí, en el escenario central habrá Batalla de Gallos con Osman, I.S, Rozz y Tomas. Pero también habrá una muraleada a cargo de Lavandayan y MPez.

También estarán los jóvenes payadores Juan Parada y Maximiliano Salas y la jornada cerrará con la banda local Papel Glasé. Además, habrá clases de yoga al aire libre a cargo de Marcela Tapia y se realizarán visitas guiadas al edificio de la exU9.

El evento, además, podrá seguirse en vivo por las redes sociales de la subsecretaría de Juventud y se contará con una pantalla para conectar a través de videoconferencia con las cinco actividades organizadas por cada microrregión. Informaron que la entrada es libre y gratuita, pero con capacidad limitada, por lo que se recomienda llegar temprano.

En Andacollo, la actividad también será a las 16, en el anfiteatro. y prometen una tarde con música, metegol, ping pong, cartas, búsqueda del tesoro y más. Se trata de una jornada organizada por el área de Juventud de Andacollo, Los Miches y Huinganco.

En Plottier la cita es de 14 a 21:30 en el patinódromo y el parque central. Habrá bandas en vivo, juegos, actividades deportivas. «Traé tu mate, reposera y vení a disfrutar al aire libre con protocolos, barbijos y grupos por burbuja», invitan desde el municipio local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios