Abren los boliches en Neuquén: se exigirá la vacunación y habrá que presentar certificado

El certificado se solicitará al ingreso. Habrá un límite en el horario de ingreso. Además se amplió el aforo en general.

El Municipio de Neuquén habilitó la apertura de boliches, una de las pocas actividades que no había regresado desde el inicio de la pandemia. Pero las condiciones no serán como las de antes del ingreso del coronavirus, sino que se aplicarán medidas de prevención y habrá un requisito primordial: haberse vacunado.

La subsecretaria municipal de Comercio, Gabriela Cagol, explicó a Canal 7 que el certificado se pedirá en el ingreso de los boliches. Aclaró que se podrá presentar el que figura en las aplicaciones (Mi Argentina o Andes) y que también servirá una foto. Quienes quieran pasar, deberán tener, al menos, una dosis.

 “Es un pedido que nos realizaron los mismos comerciantes”, resaltó la funcionaria y agregó que este requisito también está vigente para los salones de eventos”, dijo la subsecretaria.

Se estima que los primeros boliches abrirán sus puertas este viernes. Entre sus posibles visitantes se encuentran las personas mayores de 18 años, que en su mayoría tienen al menos una dosis de la vacuna. También se avanzó en la colocación de dosis a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo. El viernes pasado se inició la vacunación a los que no tienen esa prioridad, con el grupo de 17 años.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el ingreso será hasta la 1.30, para permitir el control. El horario de funcionamiento será el de prepandemia, con cierre a las 6.30 y vacío total del local a las 8. En el acceso se pedirá el certificado, se sanitizarán las manos y se medirá la temperatura.

El barbijo o tapaboca será parte del look y solo se podrá sacar en las «áreas gastronómicas». Las pistas de baile estarán habilitadas, como en los salones de eventos, también con uso del barbijo, y con 50% de aforo. Se fomentará el uso de espacios al aire libre.

Cagol también anunció que, en la reunión de gabinete de esta mañana, también se decidió liberar el aforo al 100% en todos los comercios. Los boliches tendrán 50% y en los salones de evento se amplía a 60% con un máximo de 200 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios