Neuquén incorporó nuevos trabajadores de salud para el sistema público

Son trabajadores para los hospitales de Centenario, Junín de los Andes, Tricao Malal y Neuquén capital; y para el SIEN.

Para reforzar el sistema frente a la actual emergencia sanitaria, la provincia cubrió nueve puestos vacantes en el sistema público de salud. Se trata de médicos pero también de otros profesionales y trabajadores.

Estos nuevos trabajadores se suman a los 347 ya designados en julio, a través del Plan de Emergencia Sanitaria (Decretos 403/20 y 561/20).

En lo que respecta a los nuevos cargos designados ayer, los mismos corresponden a: un médico clínico para el hospital de Centenario; un médico para el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN); un médico dermatólogo para el hospital Bouquet Roldán en la capital neuquina; un licenciado en Servicio Social para el hospital de Tricao Malal; y un médico cirujano para el hospital de Junín de los Andes.

Además, para el hospital Castro Rendón se designó: un chofer de ambulancia, una mucama, un Técnico Programador y un médico Terapista de Adultos.

«La designación de los cargos se realizó priorizando las necesidades que presentan los distintos centros asistenciales dependientes de la subsecretaría de Salud. Para ello, los postulantes debieron reunir el perfil necesario para los puestos solicitados», se aclaró en el comunicado.

Además se señalo que en medio de la pandemia «la incorporación de personal tiene por objeto fortalecer a los equipos de salud, frente a las necesidades que presenten los distintos centros asistenciales, en pos de la atención sanitaria de los neuquinos y las neuquinas».

También resaltaron que en el Plan Provincial de Salud 2019-2023, el ministerio de Salud apuesta a la incorporación permanente de agentes de diversas especialidades y funciones, para fortalecer los equipos actuales y permitir el crecimiento de las plantas funcionales de los establecimientos sanitarios que integran el Sistema Público de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios