Neuquén redujo la cantidad de perros callejeros

Según el relevamiento del municipio, la cifra de canes sueltos bajó de 10.400 a 7.400.

La cantidad de perros sueltos en la vía pública descendió un 29 por ciento.

La cifra fue arrojada por los relevamientos realizados por Municipalidad de Neuquén en 2018 y 2019. En primera estimación que se realizó en todos los barrios de la capital,  la estadística  era 10.400 canes sueltos. El resultado del estudio más reciente fue de 7.400.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez afirmó que la tendencia hacia la baja “fue parejo” en todos los barrios.

 “Hubo dos donde se detectaron más perros que el año pasado, ellos fueron Don Bosco II y Provincias Unidas, y presencia importante de perros tuvimos también en Melipal, Villa Ceferino o Cuenca XV”, detalló Bermúdez.

El funcionario explicó que a partir del análisis estadístico, pudieron modificar políticas para reducir la cantidad de perros sueltos. Destacó que se realizó un récord de castraciones en los quirófanos móviles y el trabajo en conjunto con las asociaciones protectoras de animales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios