Todavía hay 21 perros que buscan a una familia en Neuquén

El Municipio decidió eliminar los caniles de Zoonosis y dar en adopción a los animales. Ayer clausuraron 6 corrales más.

En Neuquén hay 21 perros que buscan a una familia que quiera adoptarlos y, así, dejar de vivir en los caniles que dependen de Zoonosis municipal. Son los últimos que quedan del grupo que había cuando el Ejecutivo, de la mano del secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, decidió terminar con la práctica de encerrar animales.

Bermúdez cerró seis caniles más. (Gentileza).

Durante el año se han emprendido distintas campañas para fomentar la adopción responsable de estos perros y ayer se renovó esta estrategia, luego de que se clausuraran seis caniles más. Las familias que adopten un perro se llevan un kit para ayudar en su cuidado que consiste en una bolsa de alimento, una correa, un plato para la comida y un bebedero.

Todos los perros están desparasitados, vacunados y esterilizados.Quienes quieran conocerlos tienen que acercarse a la sede de Zoonosis de Sabio 3215, en el Parque Industrial, o llamar al (0299) 154-063550. Los profesionales les informarán sobre las características de los animales y brindarán el asesoramiento necesario.

A partir de este año, el municipio solo recibe a los animales que requieren un cuidado especial porque representan peligro para la sociedad y refuerza esta estrategia con campañas de esterilización y conscientización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios