Neuquén se «intoxica» de rock social

La banda Intoxicados, liderada por "Pity" Alvarez actuará hoy en el Estadio Ruca Che.

NEUQUEN (AN).- Argentina se sitúa entre los países del mundo con más bandas seguidoras del estilo Stone. Intoxicados, sucesora de Viejas Locas, supo ser una de ellas pero a lo largo del tiempo logró separarse de ese casillero para generar un modo diferente de hacer rock and roll.

La banda se formó en 2000 y desde entonces cultiva el rock social frontal y contestatario. Intoxicados armará su gran show hoy pasadas las 22 en el Estadio Ruca Che, donde estallarán las canciones de su disco «Otro día en el planeta Tierra», editado el año pasado más algunas otras de sus producciones «No es sólo rock and roll» y «Buen día».

La banda integrada por Abel Meyer en batería, Christian «Pity» Alvarez en voz y guitarra, Felipe Barrozo en guitarra y Jorge «Vitamina» Rossi en bajo; consiguió con «Otro día en el planeta Tierra» marcar un antes y un después en la línea musical del grupo. En este CD se mezclan clásicos acordes roqueros con algunos raps, acompañados siempre de mensajes de fuerte contenido social.

Con este disco, Intoxicados buscó ampliar el espectro de géneros y sonidos que pueden tocarse en el «planeta» del rock barrial de cosecha Stone.

La impronta de «Pity» en las letras, su carisma y personalidad caótica y desordenada, hacen que la banda tenga un plus que la diferencia de la mayoría de los grupos de rock nacionales.

Las historias de «Otro día en el planeta Tierra» van desde lo naif y costumbrista hasta los relatos marginales y delictivos que poco tienen que envidiarle a la cumbia villera. Al igual que con el álbum anterior, «No es sólo rock and roll», los dos cortes de difusión cubren a ambos públicos: uno más liviano con «Fuego» y otro más rockero y pesado con «Señor quiosquero».

Las letras transitan varias realidades. En «Te la vamos a dar», «Pity» canta en contra de los que andan por el barrio asaltando con armas a los «laburantes». Como contracara, «Señor quiosquero» relata en primera persona un asalto a un quiosco, contándolo como una hazaña divertida. El tema «Transan» se mete en la piel de una banda de narcotraficantes arreglados con la policía.

La marca adoptada de los Rolling Stones, esta presente en «Las cosas que no se tocan», y en las baladas hacen su aporte en «Nunca quise» y «Fuiste lo mejor». La ambientación y estética de «Otro día en el planeta Tierra» fue realizada en los paisajes jujeños.

Este álbum viene acompañado de un DVD que contiene diferentes imágenes, por ejemplo, filmaciones de la banda en el estudio, backstages de algunos de sus shows, el video de «Señor quiosquero» e imágenes de Tilcara, entre otras cosas.

Además, incluye el videoclip de «Espero que la vida», solo editado en formato DVD.

De la conjunción del reggae con el paisaje tilcareño, surge el primer tema del CD, «Niña Tilcara», en el que Alvarez cuenta por qué le atribuyen a ese lugar propiedades mágicas y místicas, apoyado en una buena base musical de Rossi y Meyer.

Los ritmos jamaiquinos vuelven con «Reggae para Mirta», una parodia a la señora Legrand.

Con su anterior trabajo «No es sólo rock and roll, los Intoxicados comenzaron la tarea de revertir la imagen de banda representante del rock de barrio y en esa misma búsqueda con «Otro día en el planeta Tierra» logró resultados aún mejores.

Hace seis años que Intoxicados, con el descontrolado y particular estilo de «Pity», marca todo un hito en la historia del rock argentino.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora