Neuquén también fue parte de la marcha mundial de la marihuana

La protesta comenzó a partir de las 18 horas en el monumento al general San Martín.

Organizaciones sociales y políticas realizaron esta tarde la Marcha Nacional de la Marihuana en reclamo de la implementación de la ley de cannabis medicinal, por la legalización del cannabis para todos sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo. La convocatoria tuvo su réplica en la ciudad de Neuquén a partir de las 18, en el monumento al General San Martín.

En la ciudad de Buenos Aires,  diversas organizaciones convocaron a concentrar en Plaza de Mayo a partir de las 13. Desde allí marcharon hacia el Congreso, pasadas las 16. También hubo convocatorias en diversas ciudades del país.

La protesta reclama la legalización de la marihuana “para todos sus usos y en todas sus formas”, el fin de la “persecución y estigmatización”, la derogación de la Ley 23.737, que ocasiona la privación de la libertad de mujeres cis y trans, y la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios