Neuquén tiene una nueva ley que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la calle

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad una ley que es pionera en el país.

Redacción

Por Redacción

A partir de hoy los fumadores deberán tener un cuidado extra a la hora de terminar su cigarrillo. Tirar las colillas en la vía pública será un delito en la provincia de Neuquén.

La Legislatura de Neuquén sancionó la ley 3270 que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios comunes de uso público.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por todos los diputados provinciales. La norma establece la creación del “Programa de Concientización Sin Colillas” con el fin difundir sobre los elevados índices de contaminación y el impacto ambiental provocado por los restos del filtro de los cigarrillos.

La diputada Lorena Abdala destacó que esta ley es pionera en el paísy enumeró las alternativas sustentables que se pueden implementar con colillas recolectadas y reutilizadas, tales como abono, insecticidas, filtros para cañerías y mobiliario urbano. Abdala comentó que una  sola colilla de cigarrillo contamina hasta 50 litros de agua y tarda diez años en descomponerse y son grandes causantes de focos de incendio.


A partir de hoy los fumadores deberán tener un cuidado extra a la hora de terminar su cigarrillo. Tirar las colillas en la vía pública será un delito en la provincia de Neuquén.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar