Demoraron a un hombre que comercializaba herramientas robadas en una feria

Un hombre comercializaba herramientas robadas en una feria del oeste. En otros dos allanamientos se encontraron una bicicleta y prendas de vestir de hechos delictivos que habían sido denunciados.

Gentileza

Un hombre de 22 años se demoró ayer tras detectar que comercializaba en la feria del oeste herramientas que eran robadas. Correspondían a un hecho delictivo denunciado el jueves a la noche. Además en dos allanamientos se encontraron prendas de vestir y una bicicleta.

La investigación se inició cuando el jueves un vecino del sector de Colonia Nueva Esperanza, que cuidaba una vivienda ya que el propietario estaba de viaje, solicitó la presencia de la policía en el lugar por un robo en el domicilio.

Los efectivos al llegar observaron que en la casa una de las puertas del depósito estaba violentada. Dentro se guardaban gran cantidad de herramientas de uso doméstico.

El comisario inspector Daniel Segura informó que se habían llevado una motocicleta Guerrero 110, un compresor, dos lijadoras, caladoras, sierras circulares, destornilladores eléctricos, entre otros elementos.

Contó que la motocicleta se ubicó luego a 1000 metros de la casa.

Tiempo después personal del área de investigaciones de Comisaría 20 obtuvo el dato que las herramientas aparentemente se estaban vendiendo en una feria del oeste, en Novella y Racedo.

Cuando llegaron a la feria encontraron a un joven de 22 años que comercializaba herramientas y no pudo explicar su procedencia.

Los efectivos procedieron a su demora y al secuestro de una camioneta Chevrolet S10 con la que el sospechoso se movilizaba. Al investigar encontraron otras herramientas guardadas en la caja del vehículo.

Siguiendo con la investigación se llegó a un domicilio del barrio Cuenca XV, y la policía ubicó un compresor de color naranja, que correspondía a otro de los elementos que se denunciaron como robado.

Por otro lado personal de Comisaría 7° de Plottier, secuestro ayer elementos que habían sido robados . Fue tras dos allanamientos por causas ocurridas el 12 y 14 de este mes.

Por el primer hecho se hicieron allanamientos en viviendas ubicadas en el Barrio San Lorenzo y Gran Neuquén Norte, recuperándose varias de las prendas sustraídas.

En referencia al robo del 14 de mayo se realizó un allanamiento en el Barrio Valentina Sur, donde se encontró una bicicleta que habría sido denunciada como robada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios