Estaba ebrio y se durmió arriba del auto en un semáforo

Ocurrió el sábado a la madrugada en el barrio La Sirena de Neuquén. Los vecinos le avisaron a la policía y la municipalidad le hizo el control de alcoholemia, que dio el registro más alto del fin de semana.

El control de alcoholemia más alto que se registró el fin de semana fue de 1,91 y no se detectó en un control de rutina realizado por la policía ni por el municipio, sino que fue gracias al llamado al aviso de vecino del barrio La Sirena, quienes alertaron a las autoridades de un conductor que se quedó dormido mientras esperaba el semáforo en la esquina de Luis Beltrán e Ignacio Rivas.

El director de Tránsito de la municipalidad, Facundo Churrarín, explicó que fue el sábado en horas de la madrugada que recibieron el alerta y al llegar al lugar ya había un patrullero de la policía. El conductor descendió y no pudo acreditar ninguna documentación, ni del automóvil, ni de su identidad, entonces se le tomó toda la información personal de forma verbal y luego se le secuestró el vehículo, “sin ningún tipo de resistencia. Nosotros hicimos las actuaciones administrativas y reconoció que había tomado alcohol y que estaba mal lo que estaba haciendo, ni siquiera se quejó al respecto”.

Churrarín indicó que el vehículo fue secuestrado y que si bien el hombre de 34 años no presentó documentación, la infracción se labrará al momento que intenten recuperar el automóvil. En caso de que nadie lo reclame, se rastreará a través de la patente a su propietario.

El funcionario mencionó que durante el fin de semana se realizaron 252 controles de alcoholemia y que 19 arrojaron resultados positivos y que el 30% de los infractores tenían licencias de localidades vecinas, como Plottier, Centenario y Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios