Las opciones de los que tienen vacaciones gasoleras en Neuquén

Balnearios municipales o clubes de la ribera son los destinos para pasar los fines de semana. La crisis económica y otros gastos los obligan a quedarse.

Cuando el bolsillo aprieta irse de vacaciones, incluso a destinos cercanos para los valletanos como la cordillera o el mar, no siempre es una posibilidad. Este verano muchos optan por aprovechar las actividades y atracciones que tiene la ciudad o las localidades vecinas. Pero también es una opción para los que todavía no tienen días de vacaciones y pueden disfrutar algún fin de semana. En la capital neuquina lo más elegido es aprovechar la ribera del Limay o pasar algunos días acampando en los sitios habilitados.

Lo más accesible para disfrutar del verano de manera económica es tener una jornada al aire libre en alguno de los cuatro balnearios habilitados de Neuquén. El ingreso es gratuito y los vecinos pueden usar las instalaciones que tienen sombra, parrillas y baños, además de guardavidas sobre la costa.

Una gran porción de familias o grupo de amigos se reúne al mediodía o la noche y preparan asados o hamburguesas. Para cuatro personas hacer un asado incluyendo el pan y la bebida tiene un costo inicial de unos 700 pesos.

“Se ve marcado en estas semanas durante el día y también a la noche el consumo del río, de los balnearios, el Paseo de la Costa, a la noche el uso de los food trucks y a la tardecita están los grupos que consumen los senderos como una cuestión entre recreativa y deportiva, sobre todo Parque Norte”, destacó Eliana Famín, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

Otra opción que los locales eligen es ir alguno de los clubes que se ubican sobre la zona ribereña.

“Tenés el río, el asador, la pasas bien, podés dejar tu mochila y no pasa nada, desde ese lugar estamos tranquilos, y el brazo del río es tranquilo”, dijo Romina Baronio mientras comía con su familia un asado en la Asociación Italiana.

“Todavía no tenemos pensado ir a algún lado. Por ahora las vacaciones van a ser acá en Neuquén. Estuvimos averiguando precios y están bastante elevados”, aseguró y definió que asistir a a estos espacios sobre el río “es una opción económica y además vos te traes las cosas, no es que hay que comprar si o si acá”.

En este mismo espacio sobre calle Río Negro estaba al mediodía Norberto Manavella comiendo unos choripanes junto a familiares y amigos.

“Es la opción de trabajar y poder estar a la tarde como de vacaciones. Este año no tengo pensado viajar por lo económico y hay otras prioridades. Decidimos dejar de lado las vacaciones. Nosotros pagamos en el club como grupo familiar”, apuntó Norberto y dijo que el horario ideal es a la tardecita.

Famín señaló que los neuquinos consultan mucho por el sendero de la Confluencia: “En él área de la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén, se desarrolló un sendero con características agrestes en medio del bosque ribereño. Es un recorrido guiado que se hace gratuito los sábados de enero hasta el primer sábado de febrero. La inscripción se hizo a través de la página de facebook y se llenaron todos los cupos así que estamos analizando alternativas de duplicar la propuesta”, comentó.

El camino parte sobre el final de calle Obreros Argentinos y tiene una duración aproximada de dos horas.

También hay quienes optan por actividades acuáticas que se hacen en el Limay a través de prestadores como Sendas Patagónicas y Quatro Vientos.

Desde el municipio se busca generar una nueva atracción con un cine al aire libre. Para el viernes 11 de enero está previsto el inicio del Repo Cine en la zona Parque Sur, detrás de los Food Trucks, con entrada libre y gratuita y donde los visitantes solo tienen que llevar reposeras.

El asador siempre se lleva los aplausos y sobretodo si el plan es un día de mucho calor.
Yamil Regules

“Venimos bastante seguido cuando está lindo. Vengo desde que tengo 5 ó 6 años. Somos socios del club. Acá estás tranquilo”.
Romina Baronio, fue con su familia a pasar la tarde al club Italiano.

“Muy seguido vengo. Es muy bonito. Es tranquilo y es para pasar un día distinto y venir en familia. Yo venía ya a este lugar de muy chica”.
Nelida Hidalgo, pasó el día con hijos y nietos en el balneario municipal.

Para la parrilla vale todo: carne, chorizos o hamburguesas si el grupo es grande y hay que satisfacer a todos. Después mate y algunas facturas o churros.

Villa El Chocón, lago Mari Menuco y bodegas del Chañar

Las vacaciones económicas en otras ciudades

Datos

Para la parrilla vale todo: carne, chorizos o hamburguesas si el grupo es grande y hay que satisfacer a todos. Después mate y algunas facturas o churros.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios