Lluvia de reclamos de comerciantes en Neuquén por obras inconclusas
La ejecución de un desagüe sobre la calle San Martín generó una baja en las ventas, por lo que los vendedores están preocupados.
En Neuquén, los comerciantes de la calle San Martín al 2.000 aseguraron que hace ocho meses que tienen pérdidas de clientela y grandes inconvenientes de trabajo, desde que se inició la ejecución de una obra de desagüe sobre la San Martín.
Al mediodía se inició un corte total de la calle Combate de San Lorenzo para el cruce hacia el sur (hacia las vías del ferrocarril), y la dirección municipal de tránsito reorganizó el flujo vehicular en esa esquina (San Martín al 2000) hacia el este ó el oeste, con una semaforización provisoria durante los 50 días que demoren los trabajos de conexión entre el desagüe en Combate de San Lorenzo y el desagüe por Saavedra, se indicó.
Te puede interesar Comerciantes perjudicados por los cortes de Metrobús en Avenida del Trabajador
En el caso de los negocios que atienden vehículos, la actividad comercial se redujo en más de un 60 por ciento, según coincidieron los comerciantes en este sector. Los trastornos se deben a la ejecución de un desagüe que comenzó con el zanjeo y trabajos hace ocho meses.
“La clientela bajó muchísimo, para las entregas debo sacar la ventanas y otras aberturas y cargarlos enfrente, porque tenemos todo abierto hace meses y no puedo ingresar a cargar el material en el taller”, dijo Benedicto Castillo, dueño de una carpintería de aluminio. Según aseguró, hace cuatro meses que redujo el personal a media jornada porque no les podía pagar el sueldo completo, por la reducción de la actividad comercial.
El dueño de un taller mecánico que se dedica a frenos y embragues, Ceferino Salas, sostuvo que hace 44 días que tiene cortado el ingreso al taller y que esto le trajo innumerables problemas con los clientes. “Yo alquilo aquí y necesito que terminen de trabajar, me lo están impidiendo. Les pedí que no me tapen la pasada y me dejaron 70 centímetros para salir”, sostuvo.
La San Martín es una de las troncales de ingreso desde el oeste hacia el microcentro neuquino, en la intersección con las modificaciones de semáforo y el corte del paso hacia las vías, hay una sede del Banco Provincia Neuquén y a pocos metros, una sede bancaria del Nación, frente a la obra de saneamiento sobre San Martín.
Una cuadrilla de inspectores de tránsito se ocupó ayer de redireccionar el flujo vehicular, pero en una semana más (cuando el conductor frecuente internalice el cambio) se levantará esta tarea, informó el director de Tránsito Facundo Churrarín.
Comentarios