Podrían sancionar al colegio privado de Neuquén por revisar a los chicos

Afirman que hicieron que chicos de tercer grado se bajaran los pantalones para ver si “se habían hecho caca” y que no se les permitía ir al baño.

La polémica que se generó alrededor de las denuncias contra una escuela privada de Neuquén, llamada Sagrado Corazón, llegó al Consejo Provincial de Educación (CPE) y la ministra Cristina Storioni aseguró que se tomarán medidas al respecto.

Ayer un padre dio a conocer que a los alumnos de tercer grado les habían bajado los pantalones para descubrir quien se “se había hecho caca en la ropa” y luego una madre contó que había sacado a su hijo del colegio porque les prohibían ir al baño y dejaron que se orinara encima.

La existencia de esta norma fue confirmada por otras personas que llevan a sus hijos a dicho colegio y dijeron que desde la institución les explicaron que la cantidad de personal no alcanza para acompañarlos y que se busca evitar que los niños deambulen por el edificio.

Te puede interesar Polémica denuncia que involucra a una escuela privada de Neuquén

Finalmente, según la ministra, ayer se presentaron dos familias en el CPE, lo que motivó una visita de la supervisora correspondiente y del supervisor de primaria. La funcionaria aclaró, en una entrevista radial, que el organismo sólo tiene injerencia en el ámbito administrativo y pedagógico, pero no en la toma de personal.

El informe elaborado por los supervisores será tratado en la sesión de hoy del cuerpo colegiado y se evaluará la posibilidad de establecer sanciones.

Por su parte, Storioni dijo que, de comprobarse que los hechos denunciados sucedieron en forma colectiva, los repudiaba totalmente: “un niño que tiene un incidente de este tipo recibe un tratamiento muy personalizado, muy particular”.

Te puede interesar Una madre denunció que una escuela privada no deja ir a los niños al baño

Marcela Sánchez, la secretaria general de SADOP, el sindicato que agrupa a los docentes de escuelas privadas, dijo a Radio Universidad CALF que no habían recibido consultas sobre el tema y manifestó que la institución señalada “es una escuela compleja para ingresar porque el empleador toma represión contra los docentes que se afilian, son perseguidos e insultados. Son pocas las escuelas que permiten la afiliación de los docentes.”

Hasta el momento la escuela Sagrado Corazón no ha emitido aclaraciones sobre el tema y cerró la cuenta que tenía en Facebook.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios