El contragolpe de Quiroga para los concejales del MPN

El intendente se quejó por los avances del proyecto presentado por los concejales para quitarle la potestad exclusiva de aumentar el boleto de colectivo, sin autorización del Deliberante.

El intendente Horacio Quiroga, estuvo ayer con sus declaraciones picante como el ají. Criticó con vehemencia el proyecto impulsado por tres bloques de concejales que busca anular la potestad del Ejecutivo de incrementar sin intervención del Deliberante la tarifa del transporte urbano.

Cuestionó a los ediles, en especial a los del MPN por ser selectivos y no reclamar una revisión de las tarifas del EPAS y el EPEN, que las establece el gobierno provincial.

“Es curiosa y sospechosa la preocupación selectiva, que tienen los concejales. Porque no es la única tarifa la de transporte público. También está la de CALF, la del EPAS, la del EPEN, por eso digo que es llamativo lo selectivo que tiene esta preocupación”, planteó Quiroga.

“¿Por qué no presentan un proyecto de ley con la misma preocupación para que la legislatura analice la tarifa del EPAS o la del EPEN. O le saque la capacidad que tiene el Ejecutivo para resolver la tarifa de CALF?”, cuestionó.

Opinó que la iniciativa de los concejales es una “maniobra que están tratando de hacer para que nos parezcamos a provincia, porque quieren hacer resentir el presupuesto municipal” y dijo que “más que una decisión de carácter legislativo, tiene una motivación política, y encima incompleta e incoherente”.

Pidió que “ya que se la agarran con el transporte público” podrían aprovechar y hacer “lo que sucede en Córdoba, donde todo el sistema del boleto estudiantil, lo paga la provincia. Acá la provincia no pone ni un centavo”.

Afirmó que el municipio neuquino es el único del país que subsidia el costo del boleto estudiantil. “Subsidiamos con recursos corrientes, no tenemos que andar pidiendo plata prestada a altísimos costos financieros como hace la provincia”, deslizó.

Sobre el valor del transporte recordó que un estudio de la Universidad Nacional del Comahue observó que la metodología de costos y la tarifa eran correctas.

“Mientras se resolvió la tarifa, que los concejales en dos años no quisieron, no pudieron, o tuvieron la incapacidad de hacerlo, la municipalidad puso del bolsillo de todos los contribuyentes, 40 millones de pesos para compensar”, criticó.

Otro punto fue el contratode concesión del EPAS. “Con el mismo temperamento que abordamos el costo del servicio de CALF, lo vamos a hacer con el EPAS. Hay un contrato que queremos finalizar. Estamos en la parte más finita, que es el costo económico de distribución”, concluyó.

“Estamos en la parte más finita del contrato de concesión con el EPAS, que es el costo económico de distribución”,

aseguró Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.

“A favor de

defender la vida”

El debate por los proyectos para despenalizar el aborto viene sumando voces a favor y en contra. El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga manifestó estar a favor “ de defender la vida”. “Yo tengo la postura que tiene el presidente de la república, defender la vida”, señaló ayer.

Añadió que es “un tema que hay debatirlo, y me parece muy bien lo que ha dicho el presidente fijando su postura. Eso muestra que no tiene especulación política y que se va a respetar lo que decida el Congreso”.

Comentó que todavía no conoce como votarán todos los diputados de su bloque, salvo el del Schlereth, que está en contra de la despenalización.

Avances en el pluvial

de calle Láinez

Desde el municipio informaron que para fines de mayo culminará la obra de ampliación del desagüe pluvial sobre Láinez, desde Planas hasta Sarmiento.

“Cada vez que llovía tenían que prender varias velas para que no se les inunde el negocio, y en algunos casos las viviendas particulares. Esta es una obra que va a atenuar los afectos”, destacó el intendente Quiroga.

Los trabajos en ese sector “son el principio de una solución a un problema viejo. En Neuquén cuando se hacían obras de asfalto, abajo no se construía nada, lo cual nos obliga a remediar omisiones que no se tuvieron en cuenta”, agregó.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, informó que el desagüe es de hormigón armado de tres metros de ancho y que ya se ejecutó en un 14%. Explicó que es la primera etapa de “un conjunto de obras que está vinculado al canal Leguizamón y termina en el Durán”.

Datos

“Estamos en la parte más finita del contrato de concesión con el EPAS, que es el costo económico de distribución”,

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