Tenía su propio “zoo” de animales en peligro de extinción en su casa de Neuquén

Los guardafaunas descubrieron la situación gracias a una llamada anónima. Además se realizaron otros procedimientos en Centenario, Los Barreales, Picún Leufú y Piedra del Águila.

Guardafaunas recuperaron varios especímenes de animales en peligro de extinción que se encontraban en estado de cautiverio en una casa de Neuquén.

La investigación comenzó gracias a una denuncia anónima realizada tiempo atrás y finalizó con el procedimiento que se realizó este jueves en un domicilio cercano al aeropuerto.

El resultado del operativo fue el decomiso dos choiques adultos (especie protegida), siete charitos (cría de choique), tres martinetas copetonas, ocho cardenales copete rojo, ocho tordos, dos cardenales amarillos (especie en peligro de extinción), dos tortugas terrestres (especie protegida en peligro de extinción), dos loros habladores (especie protegida), dos cotorras argentinas, 22 huevos de choique, jaulas diversas para la captura de aves (tramperas), un trofeo de ciervo sin la documentación correspondiente y una incubadora.

Te puede interesar Rescataron un choique que estaba en cautiverio en Plottier

En el procedimiento trabajaron guardafaunas de la Regional Este, que integran la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. En la recolección de datos se contó con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría séptima de Plottier.

Otra denuncia anónima permitió que el jueves pasado se recuperaron en Centenario ocho cardenales copete rojo y ocho jilgueros incluyendo jaulas y trampas para la caza de esas aves. En este caso los guardafaunas contaron con el apoyo del personal del Destacamento Alborada.

Decomiso de peces en Los Barreales, Picún Leufú y Piedra del Águila

Anoche, alrededor de las 20, en el lago Los Barreales se decomisaron 20 ejemplares de la fauna ictícola entre percas y truchas arco iris, y se incautaron dos redes de pesca (elemento prohibido para la pesca) y elementos varios utilizados para cometer la infracción. En este caso también intervino el Destacamento Sauzal Bonito.

Además, este fin de semana se decomisaron otros 20 ejemplares de trucha arco iris y percas, por las que se realizaron las actas de infracción correspondientes, en la zona de Picún Leufú y Piedra del Águila, junto a los agentes de las comisarías de dichas localidades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios