Nevada en Bariloche: casi 2.500 usuarios siguen sin luz

Así lo informaron esta tarde de domingo desde la CEB. Ayer, sábado había alrededor de 15.000 asociados afectados por el corte de servicio en varios sectores de la ciudad.

A pesar del esfuerzo de las cuadrillas de la CEB para restablecer durante esta jornada de domingo el servicio tras la intensa nevada del fin de semana, miles de familias de Bariloche siguen sin energía.

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche informaron que de los 15.000 usuarios que había ayer sábado afectados por el corte de suministro, quedaban esta tarde de domingo 2.473 fuera de servicio.

Son familias que viven en la zona oeste de la ciudad, en sectores como Llao Llao, Colonia Suiza, barrio Las Vertientes, Cerro Otto y en la zona del aeropuerto.

Explicaron que las cuadrillas suspendieron las tareas antes de que oscurezca por el protocolo de seguridad. Aseguraron que reanudarán los trabajos mañana lunes a primera hora.

La CEB tiene alrededor de 52.000 usuarios en Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi. La intensa nevada que cayó sobre la ciudad el sábado causó la caída de cientos de ramas, decenas de postes y árboles sobre las líneas del tendido eléctrico. Por eso, hubo numerosos cortes de suministro que dejaron miles de usuarios sin luz.

La falta de servicio provocó numerosos contratiempos. Hubo, por ejemplo, problemas con la calefacción en aquellas viviendas y complejos hoteleros que utilizan el sistema de calderas alimentadas con energía eléctrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios