Niega vinculación con el contrabando de celulares

La dueña del comercio allanado en Cipolletti dijo que nunca viajó a Chile a comprar aparatos y que sus proveedores son de Buenos Aires. El procedimiento fue en el marco de un operativo regional.




La dueña del comercio que fue allanado en esta ciudad por la causa de celulares truchos rompió el silencio y habló con “Río Negro”. Aseguró a este medio que los teléfonos que vende al público los adquiere en Buenos Aires y negó toda vinculación con el contrabando que investiga Gendarmería.

Afirmó que le secuestraron 37 teléfonos, que rondaban entre los 3.000 y los 750 pesos.

“Hace diez años que tengo este negocio, no tengo ninguna red de locales, es el único que tengo y es un emprendimiento familiar. Para lo único que viajamos Chile es para ver a mi familia”, sostuvo Mabel, propietaria de “Mundo Celular”.

El allanamiento se realizó el viernes pasado por la mañana, en el local que la mujer tiene sobre La Esmeralda al 1500 .

Lo realizó personal de Gendarmería Nacional y simultáneamente se hicieron otros procedimientos en Bariloche, San Martín y Zapala. En esta última localidad es donde se inició la causa.

La mujer asegura que le querían llevar todo y que sólo le secuestraron celulares de mediana gama.

“Mi comercio está en medio de los barrios y no vendemos teléfonos de alta gama. Los proveedores que tenemos son de Buenos Aires, están en el barrio de Once, y también compramos a algunos que pasan a vendernos y es por eso que no tenemos la factura, pero jamás viajamos a Chile para pasar celulares sin pagar los impuestos”, subrayó la comerciante.

En los operativos también intervino personal de la delegación regional de AFIP-Aduanas y efectivos del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional.

En todos los comercios allanados se secuestró una importante cantidad de celulares. A sus dueños se les notificó de la causa y quedaron a la espera de ser llamados a declarar.

Secuestro de aparatos

Datos

37
teléfonos celulares se llevó Gendarmería del local de la mujer, ubicado sobre La Esmeralda al 1500.

Temas

Cipolletti

Comentarios


Niega vinculación con el contrabando de celulares