Niños cipoleños crearon cuentos infantiles en lengua de señas

Valentín Montero y Matías Moncada fueron reconocidos a nivel nacional. Su idea quedó seleccionada entre 150 cuentos de todo el país.

Dos niños rionegrinos participaron de un proyecto de inclusión y creatividad que se llevó adelante a nivel nacional. Alumnos de la escuela especial 4 elaboraron cuentos infantiles en lengua de señas y fueron premiados por una asociación civil que trabaja esta temática en todo el país.  

La organización Canales junto a directivos, docentes y referentes del establecimiento entregaron una distinción a Valentín Montero y Matías Moncada,  los niños que participaron del concurso.

La consigna fue crear cuentos infantiles  que son reproducidos en imágenes a través de un proyector y al mismo tiempo contado en lengua en señas.  Los alumnos participaron del concurso y quedaron seleccionados en la categoría que va desde los 9 a los 11 años.

Valentín y Matías fueron los únicos representantes de Río Negro y lograron quedar seleccionados entre más de 150 cuentos que se redactaron en todo el país.

El proyecto,  a cargo de la docente  Karin Velazquez  y el Referente Cultural  adulto sordo, Raúl Drago, fue reconocido ayer por los referentes de la organización que viajaron exclusivamente para entregar la distinción a los estudiantes cipoleños.

La directora del establecimiento, Mabel Crespo, indicó que la idea es visibilizar el trabajo que realizan los alumnos sordos y demostrar que se puede hacer “un montón de cosas” a través de la lengua de señas.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version