Niños y adolescentes en una carrera por la salud y la buena alimentación

#

Unas 350 personas, entre chicos y grandes, se juntaron en la escuela 289 de Roca. Ahí se sumaron alumnos del CEM 116. (Fotos: Emiliana Cantera)

General Roca

ROCA (AR).- Bajo el sol radiante de la mañana de ayer más de 350 chicos y grandes, estudiantes de una primaria y una secundaria de la zona norte, corrieron “por la salud” y la importancia de tener una “alimentación sana”.

Corrieron y se cansaron, obviamente; los más chiquitos quedaron rojos del ajetreo pero la salida cosechó todo el entusiasmo y las ganas, no sólo de los pequeños, sino también de sus maestros y profes de gimnasia y más de 35 maratonistas conocidos de toda la región.

Entre stands, propuestas educativas, frutas y verduras, jugos naturales, gelatinas y ensaladas de frutas transcurrió la mañana frente a la Escuela 289, ubicada en calle América. Los estudiantes del CEM 116 se sumaron a la propuesta y el “maratón saludable” fue un éxito. Además, todos los participantes contribuyeron con alimentos en la corrida para ayudar al “Merendero de Luz”.

Caminaron, trotaron, corrieron 1,5 kilómetros algunos, y hasta 3 y 5 kilómetros los más avezados. Todo el recorrido abarcó la zona norte roquense y juntos desembocaron nuevamente frente a la escuela.

“Lo más rico es comer fruta y hace bien”, contaron los pequeños. “La alimentación sana y sus circuitos” fueron estudiados en clase y luego ‘sacados a la calle’. Los docentes coparon las veredas de la escuela con carteles y bancos con propuestas para hablar de los alimentos saludables.

“Antes de salir a correr los chicos tomaron jugo natural de frutas y ahora, después de la carrera todos pudieron disfrutar de gelatinas y una copa de ensalada de frutas, para que prueben una dieta saludable y rica”, contó una de las maestras, “los chicos estaban muy entusiasmados y ninguno se lo quiso perder”.

El maratón surgió como un proyecto de profesores de educación física de la escuela destacando el deporte y el ejercicio físico, así como la buena alimentación, explicó Jorge Soto. “La idea, además de colaborar, era impulsar una buena alimentación y la mejor calidad de vida a través del deporte”, agregó.


Comentarios


Niños y adolescentes en una carrera por la salud y la buena alimentación