Nippon Car reinauguró su casa central en Neuquén
El edificio de Perticone 2095 fue hecho a nuevo, y ahora tiene mayor superficie para ventas y posventa. El gerente general de la firma nos cuenta cómo viven este presente automotriz.
Nippon Car, el concesionario oficial Toyota para Neuquén y Río Negro, reinauguró su casa central de Perticone 2095, en la ciudad de Neuquén. El evento contó con la presencia de Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, y un show en vivo de la Orquesta Nippon Car.
Kaizen es un concepto japonés que significa mejora continua y representa una guía permanente para la operación de Toyota y de Nippon Car. Es con esa filosofía de mejora permanente donde se enmarca la inauguración de la nueva casa central de Nippon Car, un concesionario estratégicamente ubicado en el ingreso a la ciudad de Neuquén.
Diseñado bajo estándares de Toyota para sus concesionarios de todo el país –y con detalles constructivos que priorizan la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente–, el complejo contará con un total de 6.000 m² que amplía su capacidad operativa y brinda gran comodidad para clientes con amplias áreas comerciales y de espera: un nuevo showroom de 415 m², un sector de espera en Post Venta de 190 m² y áreas internas que suman 300 m² –con espacios destinados a capacitación, administración back office–.
En cuanto a lo ambiental, el edificio cuenta con mejoras constructivas como cámaras de aire entre muros, nuevos techos que brindan mayor iluminación natural y la instalación de luminarias LED en todo el complejo. A éstas se suma la implementación de infraestructura sustentable que permite la autogeneración de energía mediante paneles solares –el sector de taller se autoabastece de energía eléctrica a través de energía solar–, la reutilización de aguas grises en el área de lavaderos mediante una planta de tratamiento o el calentamiento de agua para núcleos sanitarios mediante termotanques solares.
Río Negro Clasificados habló con Edgardo Aguirre, gerente general de Nippon Car, sobre la inauguración y sobre la actualidad de la venta automotriz. El directivo dijo lo siguiente:
–¿En qué consiste la inauguración de casa central?
–Nuestra casa central está dividida en dos, una parte es plan ahorro, entrega y usados; y en la que inauguramos ahora está concentrado lo que es ventas, administración de ventas y servicios. El edificio que teníamos se remodeló prácticamente a cero, se hizo todo nuevo.
–Se decidió una inversión fuerte en un momento económico que no acompaña tanto…
–Esta inversión se decidió hace ya un par de años atrás. La remodelación del edificio fue para aggiornarlo respecto de la otra concesionaria que tenemos en Neuquén capital.
–El sector automotriz atraviesa un momento especial, ¿cómo los toca a ustedes?
–El volumen de ventas ha mermado de lo que fue en enero y febrero, pero hay que tener en cuenta que fueron meses atípicos, donde se estimaba un mercado de un millón de autos vendidos para fin de año y ahora con suerte vamos a andar en 800 mil. El mercado argentino no estaba preparado para un millón de autos, quizás ocurra en dos o tres años más. Fue el mejor semestre de la industria en los últimos diez años, pero no es un semestre para tomarlo como parámetro.
–¿Y para la segunda mitad del año que esperan?
–Para el segundo semestre pasamos de un extremo al otro, es el segundo peor semestre después del 2001, a partir del año que viene recién vamos a poder empezar a ver cuál es la realidad del mercado.
–¿Cómo los afecta la volatilidad del dólar en el mercado?
–Se reconfiguró todo el negocio y la gestión de ventas ha cambiado muchísimo respecto de lo que era a principio de año. Se está mucho más sobre lo que vendría a ser la venta en particular y hay una serie de descuentos y planes de financiación que antes no existían porque el mercado no lo estaba demandando. Ahora el cliente es mucho más exigente y realiza muchas consultas en otros lados, por ende hay que estar mucho más sobre él para poder cerrar la operación.
–¿Y el nivel de ventas cayó mucho?
–Bajó un 40% respecto de lo que manejábamos en el primer semestre.
–¿Cuánto tuvieron que ver los aumentos en los valores de los cero kilómetro?
–Hemos tenido una política de precios bastante cuidadosa, con aumentos estudiados. La demanda de vehículos es inelástica por lo cual no se puede aumentar precios indefinidamente porque en algún momento va a caer y es lo que está pasando. Hay que ser cuidadosos con los aumentos porque se puede generar un parate muy grande.
–De todas maneras Toyota es una de las marcas que mantiene el nivel de ventas bastante estable.
–Ojo, se sufre como en todas las marcas.
“La venta de usados es un canal que nos ha permitido concretar una serie de ventas de cero kilómetro importantes a nivel mensual”, dijo Edgardo Aguirre.
Datos
- “La venta de usados es un canal que nos ha permitido concretar una serie de ventas de cero kilómetro importantes a nivel mensual”, dijo Edgardo Aguirre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios