No habrá desfile, pero si mensajes en una cápsula del tiempo

Con una divertida idea, los vecinos de Senillosa, van a festejar su aniversario. Mensajes a los pobladores del futuro y los niños podrán "ser súper héroes", serán algunas de las actividades.

Debido a que la circulación está prohibida por imposición del Ejecutivo provincial, los pocos festejos presenciales del aniversario de Senillosa se realizarán mañana lunes 27, bajo estrictos protocolos de seguridad, basados en el uso de barbijo, alcohol en gel y respetando la distancia social. La intendenta Patricia Fernández indicó que harán una recorrida por las obras a inaugurar, entre ellas las mejoras de los bulevares Pascual Fuentes y Misiones, la unificación del edificio municipal. Además recorrerán las nuevas oficinas de comercio e inaugurarán una plaza en el barrio Costa del Limay.

Fernández remarcó que impulsaron una serie de actividades para “llevar alegría” a las familias. Frente a un escenario inédito, a la intendenta se le ocurrió enterrar una cápsula del tiempo con mensajes de los vecinos. La actividad se difundió en las redes del municipio y se colocaron varios baúles en diferentes partes de la ciudad, para que la gente acerque lo que quiere comunicar.

La jefa comunal explicó que la cápsula se abrirá en el año 2050: “Estamos muy entusiasmados con esto. La idea es que en un futuro la gente pueda saber sobre las vivencias y experiencias de los vecinos en el 2020, durante la pandemia”.

Agregó que, también, incentivaron a los niños a disfrazarse para participar de la actividad “soy un super héroe”. Las fotos se publicarán en el sitio oficial de la municipalidad y se les entregará un presente a los participantes. “Queremos que jueguen a que tienen súper poderes para salvar a la ciudad”, concluyó Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios