No habrá trueque con Boca y Bustos se queda en Independiente

Mientras caía la tarde del jueves, se cayó otra negociación entre Boca e Independiente. La posible llegada de Fabricio Bustos a cambio de parte de los pases de Agustín Rossi e Iván Marcone quedó sin efecto.

El departamento de fútbol que dirige Juan Román Riquelme no pudo avanzar en el trueque, dado que entre el lateral derecho y la dirigencia decidieron desestimar el posible pase. La oferta de trueque y el rechazo de buena parte de los hinchas de Independiente a la operación habrían sido factores decisivos.

La negociación duró un par de días y en el medio se habló de porcentajes de los jugadores de Boca a cambio de la ficha completa del jugador del Rojo, que ya fue convocado a la selección en el ciclo de Jorge Sampaoli.

La cláusula de Bustos en Independiente, con el que renovó contrato, es de 20 millones de dólares. Si bien la situación financiera del Rojo es preocupante y necesita refuerzos en algunos puestos, la directiva consideró insuficiente la oferta.

El hecho de que, además, la salida de Bustos implique reforzar un rival de peso como el xeneize generó opiniones encontradas con buena parte de los fanáticos del club de Avellaneda. Como en su momento lo hicieron con Silvio Romero, los hinchas del Rojo querían que el lateral se quede y su deseo se cumplió.

Otro intento de Boca de generar un canje de jugadores con Independiente que no prospera, como había pasado con el mencionado delantero hace algunas semanas.

https://twitter.com/FabriBustosOK/status/1301172871063101440/photo/1

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios