«No hay 2007 sin 2005», afirmó Sobisch
Trazó diferencias con el gobierno nacional, cuestionó las "ideas obsoletas" de "los hombres del presidente", y dijo que en octubre "se juegan las bases de la nueva política, de cara al 2007".
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM)- «No hay 2007 sin 2005», dijo Jorge Sobisch, en alusión a sus aspiraciones presidenciales y a la carrera política lanzada en la provincia con vistas a las elecciones de constituyentes y diputados, que para el gobernador y presidente del MPN «sentarán las bases de lo que ocurra desde el 23 de octubre en adelante, por las diferencias que nos separan de aquellos que reivindican ideas obsoletas en la Argentina».
Sobisch cuestionó a figuras del elenco presidencial, que «vienen participando de actos proselitistas en nuestra provincia».
En ese sentido, se preguntó «qué nos van a explicar de nuestra reforma constitucional, del esfuerzo y trabajo de nuestra gente, un Alberto Fernández, que vino de la mano de Cavallo y ahora lo critica; qué nos va a explicar un Aníbal Fernández, que llegó con Duhalde y al otro día lo traicionó; que nos va a explicar Alicia Kirchner desde Cutral Co, donde algunos de los que participan de su acto dejaron caer la planta de fertilizantes, impidiendo a los neuquinos generar riqueza, valor agregado a partir de sus recursos. Qué nos va a explicar el señor presidente de la reforma, que cuando fue gobernador modificó la Constitución de su provincia para eternizarse en el poder. Cómo no vamos nosotros a querer renovar la política», sentenció.
En contraste, anticipó que el 10 de diciembre de 2007 dejará de detentar todos los cargos políticos y partidarios en la provincia, porque «esa debe ser nuestra fortaleza; esa debe ser nuestra renovación. Basta de mantener cuotas de poder para joderle la vida al que viene después. Yo lo he vivido en carne propia…».
Otros oradores
En medio de un acto de campaña que continuaba al cierre de este despacho, Sobisch fue el último orador precedido por Pedro Salvatori y los regionales Brunilda Rebolledo, Ana Aquín, María Zingoni y Angel Herrera; todos candidatos a la Convención Constituyente; y por los aspirantes a la Cámara baja, José Brillo y María Oscos.
En las colmadas instalaciones de la escuela 274, también se dejaron ver varios referentes del MPN, como el ex vicegobernador Jorge Sapag que se postula para la gobernación en la futura interna emepenista, aunque no compartió el palco.
Vítores, carteles y pancartas, canciones, remeras alusivas y un locutor enjundioso en destacar las virtude de cada uno de los candidatos, acompañaron las alocuciones.
Sobisch insistió en trazar diferencias con el gobierno nacional, para recordar que «los hombres del presidente son los mismos que conformaron la Alianza delarruista», pero se cuidó de cuestionar a las personas para centrarse en las ideas.
En ese contexto, dijo que «ellos representan ideas obsoletas, que le han hecho daño a la política, daño a la argentina. ¿Recuerdan cuando nos pedían que votáramos a los hombres del presidente..? Pues yo les pido que no voten a los hombres de Sobisch, si es que me consideran en parte como un líder. Voten a los hombres y mujeres que tienen ideas, que tienen compromiso, que van a defender los intereses de los neuquinos…».
Notas asociadas: Convocan al voto en blanco Piden a la Justicia que el gobernador tome licencia por la campaña El Frente lanzó sus candidatos a convencionales Para el PTS, Sobisch y Kirchner «son lo mismo» Escobar propone unificar la oposición
Notas asociadas: Convocan al voto en blanco Piden a la Justicia que el gobernador tome licencia por la campaña El Frente lanzó sus candidatos a convencionales Para el PTS, Sobisch y Kirchner «son lo mismo» Escobar propone unificar la oposición
Comentarios