«No nos podemos ir sin ningún resultado»

CHICHINALES (AVR).- Los nulos resultados de la reunión que ayer se concretó en Viedma, provocaron malestar entre los docentes que permanecen en el corte de ruta en Chichinales, quienes sostuvieron que «la medida de fuerza continúa».

«De acá no nos podemos ir sin ningún tipo de resultado, y hay mucho malestar porque los funcionarios provinciales no deslizaron ninguna idea», apuntó uno de los maestros que ayer permanecía en el corte de ruta en Chichinales.

«Igualmente en función de lo que se pudiera avanzar, todo debe pasar por el congreso de Unter; es decir que todo debe ser avalado en primer término por las bases», apuntó uno de los secretarios generales, con lo cual anticipó que la medida de fuerza se mantendrá por varios días.

Por otra parte ayer los maestros intensificaron los controles sobre las personas que ingresan caminando al piquete, debido a distintas situaciones que se regisraron.

En este sentido, según apuntaron, algunas personas que no eran docentes, ingresaron al sector donde se encuentran los maestros y realizaron provocaciones, lo que rápidamente fue controlado por quienes forman parte de seguridad.

También durante la mañana de ayer se volvieron a repetir los avances de camiones contra el piquete formado por los docentes, quienes incluso amenazaron con encender las gomas que impiden el paso de los vehículos.

Por otra parte y a partir del acto conjunto que el viernes por la noche se realizó en esta localidad entre los gremios docentes Unter y ATEN, y en el cual se recordó y homenajeó al docente fallecido, Pascual Mosca, se adelantó que durante esta semana ambos sindicatos contarán con el apoyo de otros gremios docentes del país.

Por caso se mencionó la posibilidad de que el martes estén presentes en el piquete sobre la ruta 22 docentes de Bahía Blanca, Entre Ríos y Santa Cruz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios