No se entregan obleas de la Revisión Vehicular

Automovilistas se quejaron porque la empresa realiza la VTV pero demora la provisión de la calcomanía. Viarse intimó a Control SRL para normalizar la situación

VIEDMA

Las quejas de particulares hacia Control SRL por la falta de entrega de obleas del Servicio de Revisión Técnica Obligatoria en la provincia para vehículos particulares se hizo sentir. Vialidad de Río Negro intimó a la empresa mediante carta documento.

El problema se agudizó en los últimos días en virtud de que los automovilistas se han visto en la necesidad de recurrir a la verificación para poder circular libremente por las rutas provincial y nacionales.

Los más preocupados recurrieron a los talleres en los primeros días de este mes sin haber tenido respuestas, pese que sus vehículos arrojaron el “apto” correspondiente como resultado.

La empresa entrega un certificado como que el vehículo cumplió con el trámite de haber superados una decena de “estaciones” como el estado del chasis, transmisión, emisión de gases, dirección y tren delantero, suspensión, freno, neumáticos, y luces reglamentarias; entre otros requisitos. Si bien la certificación es válida, la mayoría requiere de la oblea que de alguna manera significa presentar un requisito menos al momento de que el vehículo es detenido a pedido de la Policía de tránsito para verificar la documentación.

El titular de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, confirmó a “Río Negro” el envío del ultimatum. Indicó que se le dio 72 horas para que “solucionen en forma definitiva dentro de las obligaciones contractuales” y hagan entrega de las calcomanías anuales que deben colocarse en el parabrisas del rodado.

El funcionario dijo desconocer el motivo de la demora en la entrega de la calcomanía pese a que la empresa fue autorizada en diciembre pasado a concretar la correspondiente impresión.

La visita a uno de los talleres ubicados en Viedma, Allen y Bariloche le significan al automovilista erogar unos 300 pesos -IVA incluido- por la revisión de un auto mediano.

Este sistema entrega constancia de “condicional” en caso de haberse detectado defectos leves, consistente en una oblea y tarjeta de VTV provisoria por dos meses. También pueden rechazarse vehículos dejándose constancia de que no se encuentra en condiciones de circular -para lo cual no hay oblea ni certificado; aunque emite un informe de inspección otorgándoles a los propietarios un plazo de dos meses para solucionar los defectos y volver a verificar sin tener que abonar nuevamente.


VIEDMA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora