No se recuperarán días de clase en la provincia de Buenos Aires

La justicia platense suspendió la resolución del ministerio de Educación bonaerense que obligaba a recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes durante las vacaciones de invierno, que comienzan el próximo lunes.

Así lo resolvió este mediodía el titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense contra una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

El juez consideró que seguir con las clases en vacaciones “implicaría un acto contrario a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación, por el hecho de haber adherido a la huelga convocada por las entidades gremiales en el conflicto paritario del presente año”.

Y aclaró que “la incertidumbre actual respecto de la efectiva realización de la medida (asistencia efectiva de los alumnos en vacaciones de invierno), derivada de la falta de información oficial y adecuada, puede generar una alteración en la planificación familiar durante ése período”.

Fuentes del gobierno de María Eugenia Vidal indicaron que “acatarán” la decisión del juez Arias, tal como “siempre lo ha hecho el gobierno”. Pero adelantaron que se “está analizando” la medida judicial y que “es probable” que sea apelada.

Tras conocerse el fallo, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, dijo que la decisión judicial “es el fruto de la lucha del sector y de la fortaleza de los trabajadores, que vienen soportando hostigamientos continuos por defender sus legítimos derechos”.

Lo dispuso un juez de La Plata, que atendió a un recurso de los gremios docentes contra la resolución del gobierno de Vidal. Por los paros, se perdieron 15 días de clases en la provincia.

Datos

Lo dispuso un juez de La Plata, que atendió a un recurso de los gremios docentes contra la resolución del gobierno de Vidal. Por los paros, se perdieron 15 días de clases en la provincia.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora