Normalizan servicio de agua potable en Huinganco 31-07-03



HUINGANCO (ACHM).-Ayer se restableció el suministro de agua potable en la localidad de Huinganco, que en las últimas semanas ha padecido diversas interrupciones derivadas de los trabajos que se ejecutan para dotar a la población de gas natural.

Desde que comenzó la obra de gas natural que se ejecuta por donde se encuentra el trazado de agua potable el servicio de este vital elemento se ha interrumpido por roturas imprevistas en la cañería y también cortes programados.

Según lo informado por la intendenta Esther Gutiérrez las clases en la escuela primaria 76 que reanudaron ayer.

Las actividades escolares se interrumpieron el lunes, dado que se rompió un caño en cercanías del edificio escolar y además por razones de seguridad, dado que estaban las zanjas abiertas y el lugar es transitado por los escolares.

"La interrupción de las clases sirvió además para limpiar los tanques de la escuela primaria, que ayer reanudó las clases luego del receso escolar" sostuvo la jefa comunal..

Gutiérrez hizo hincapié en que "el servicio nunca estuvo interrumpido por tiempo prologando" y que los problemas que surgen se "van solucionando sobre la marcha".

"Los vecinos son conscientes de que es-tos son los costos que se deben pagar cuando se realiza una obra de esta envergadura y que son imprevistos", que se solucionan en forma rápida merced al trabajo que realizan personal de la comuna y bomberos.

Ayer se comunicó con "Río Negro" Marcelo Giufrida, quien el domingo por la noche había cuestionado la falta de agua potable en la localidad, para explicar que "no obstante lo expresado, los empleados municipales estuvieron trabajando en el caso ese domingo hasta las 21. Seguíamos sin el servicio de agua y esa fue la razón de mis expresiones al hacer pública la situación", explicó.


Comentarios


Normalizan servicio de agua potable en Huinganco 31-07-03