Nueva polémica por designación de un funcionario

Concejales quieren interpelar al intendente porque la nueva secretaria de Turismo no vive en la localidad. Rojas los acusa cometer una “chicana muy burda”.

DINA HUAPI

El nombramiento de María Romina Fernández Moss al frente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Dian Huapi mereció un duro pronunciamiento del Concejo Municipal que anticipó su decisión de interpelar al intendente Danilo Rojas porque la flamante funcionaria vive en el loteo Los Girasoles, contiguo a la localidad, que no está dentro del ejido municipal.

Los concejales anticiparon este jueves su intención de interpelar al mandatario mediante un comunicado en el que lo acusan de “no conocer los límites de su municipio”. La acusación mereció una dura respuesta de Rojas que los acusó de cometer una “chicana burda” y advirtió que “esta estupidez que está haciendo el Concejo Deliberante es un pérdida de tiempo”.

En diálogo con “DeBariloche” Rojas aseguró que no existe ninguna irregularidad en la designación de la funcionaria, dado que está empadronada en Dina Huapi y vive en un territorio contiguo al ejido al que el municipio le presta los servicios.

“Moss ya votó anteriormente en Dina Huapi y está en los padrones como exige la Carta Orgánica, además tiene carnet de conducir expedido por esta municipalidad” enfatizó Rojas quien aclaró que el loteo Los Girasoles recibe todos los servicios urbanos de la localidad y tiene la misma nomenclatura catastral que Dina Huapi.

El barrio privado Los Girasoles, que se extiende entre el límite noreste del barrio El Milagro y el río Limay pertenece al ejido de Pilcaniyeu pero recibe todos los servicios desde Dina Huapi que ya inició las gestiones para la ampliación del ejido sobre ese sector.

Cuando se planteó el loteo los desarrolladores adecuaron el proyecto a los parámetros urbanísticos de la vecina localidad con la expectativa de integrarse a la misma en un futuro cercano.

En su denuncia pública los concejales Alejandro Corbatta, Armando Capó y Leonardo Pacheco reconocieron que la incorporación de ese sector al ejido de la localidad “resulta una reivindicación histórica” aunque advirtieron que “pese a las innumerables gestiones realizadas, todavía no se ha podido acordar esto con el municipio de Pilcaniyeu”.

El año pasado se produjo una polémica similar por la designación en Gobierno del contador Jorge Rojas que tuvo que dejar el cargo cuando se constató que mediante una declaración jurada había radicado su domicilio en Bariloche pese a residir en la localidad.

Rojas reconoció que en ese caso la situación del funcionario era insostenible, “cuando me presentó la declaración jurada no había como defenderlo”, dijo, por lo que le pidió la renuncia. “Cuando me equivoco doy marcha atrás y pido disculpas, pero en este caso no es así” destacó el mandatario que anticipó su decisión de defender la designación de Moss.

También aclaró que hasta el momento no recibió ninguna convocatoria del Deliberante para brindar las explicaciones requeridas públicamente pero que ya les envió toda la documentación requerida en el pedido de informes que le cursaron la semana pasada.

DeBariloche


Temas

Bariloche

DINA HUAPI

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora