Nueve de Julio será decisivo para quedar entre los play offs

Varios ilustres luchan por lograr un lugar entre los 12 mejores.

El TC se presentará desde hoy en el autódromo de 9 de Julio en una prueba en la que perfilará a los doce candidatos que lucharán por el título en los play offs de la Copa de Oro.

Lo que suceda será casi decisivo para muchos pilotos que tendrán sus últimas posibilidades de sumar puntos en la penúltima fecha de la etapa regular.

La reaparición de Marcos Di Palma luego de la sanción y con auto cero, sumado a las modificaciones en la pista, figuran entre las novedades.

Juan Manuel Silva, Matías Rossi, Emiliano Spataro y Emanuel Moriatis son algunos de los que lucharán por conseguir un lugar entre los doce.

Existen tres grupos de pilotos con posibilidades casi resueltas en función de los resultados.

Está el integrado por los que encabezan el certamen y sólo aspiran a mantenerse entre los 12 mejores. En cambio, aquellos que están en la zona siguiente deberán hacer méritos suficientes para no quedar alejados. En este último grupo, hay nombres de peso como Rossi, quien fue desplazado por Christian Ledesma fuera de la docena o Moriatis, otro de los que aparecen complicados debido a un año irregular. También el Pato Silva tiene por delante un duro desafío, para el chaqueño, que por ahora es 15.

La categoría se encontrará con un circuito que presenta algunas modificaciones sutiles introducidas en forma de parches en lugares excesivamente deteriorados, que según el comentario de los pilotos que probaron recientemente, influirá en los registros.

El certamen está liderado por José María López con 95 puntos. Lo siguen Norberto Fontana con 94, Jonatan Castellano con 92,50, Omar Martínez con 88,50 y Mariano Altuna con 87,50.

Hoy desde las 12:30 habrá ensayos y a partir de las 15:50 se cumplirá la primera de las dos sesiones de clasificación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios